WTA Premier 5 Roma, la última gran cita antes de Roland Garros

Halep posa con el título del Mutua Madrid Open

 

Tras una apasionante semana en el Mutua Madrid Open, la atención del tenis femenino se desplaza a Roma. La capital de Italia alberga el último gran torneo de la WTA antes de la gran cita de la temporada de tierra batida, Roland Garros.

La arcilla del Foro Itálico acoge durante la próxima semana el WTA Premier 5 Roma con las mejores raquetas del mundo, salvo tres bajas destacadas: Serena Williams (vigente campeona en Roma) por embarazo;  Agnieszka Radwanska debido a una lesión en el pie; y Caroline Wozniacki  a causa de una molestias en su espalda. Así, estarán presentes 8 de las top 10. Mucha emoción sobre la tierra batida de Roma.

La parte alta del cuadro se presenta bastante competida. Angelique Kerber parte como cabeza de serie número uno, pero ha demostrado en Madrid que no atraviesa un buen momento de juego ni mucho menos.

La tenista alemana debutará ante un tenistas procedente de la previa. En la tercera ronda, Kerber se cruzaría ante María Sharapova siempre y cuando la rusa supere a Christina McHale. A partir de aquí, el cuadro de Kerber sigue complicándose, sobre todo, tras ver su nivel en la tierra batida de la capital de España.

Kerber devuelve una complicada bola sobre tierra batida

En esta parte del cuadro, destaca la presencia de Simona Halep que viene lanzada tras ganar por segundo año seguido en Madrid.  La tenista rumana se estrenará ante Naomi Osaka o Laura Siegemund, un duro inicio tras una intensa semana.

En la segunda sección de la parte alta del cuadro, se encuentran   Dominika Cibulkova, quien tuvo un breve paso por Madrid , y Svetlana Kuznetsova, la cual  alcanzó las semifinales en la Caja Mágica. Ambas tenistas tienen calidad de sobra para alzar el título en Roma.

Muguruza responde con un certero golpe a dos manos

En la parte baja del cuadro,  aparece la irregular  Garbiñe Muguruza como tercera cabeza de serie. La tenista española podría enfrentarse en latercera ronda a Kristina Mladenovic que viene de caer en la final de Mutua Madrid Open.  Y en los cuartos de final, Muguruza podría verse las caras ante jugadoras como Johanna Konta o Venus Williams. Complicado para Garbiñe, salvo que vuelva por sus fueros.

Por último, la parte final del cuadro cuenta con Karolina Pliskova como principal atracción. La tenista checa necesita un buen resutaldo tras sus irregulares últimas semanas. En la segunda ronda, Pliskova podría medirse ante Carla Suárez Navarro que dejó una puerta abierta a la esperanza en Madrid.  Esta parte del cuadro se completa con tenistas de calidad como Elena Vesnia, Barbora Strycova y la local Sara Errani.


Apuesta Ahora Date de alta en Betfair y apuesta por Garbiñe Muguruza