Stuttgart y s’Hertogenbosch inauguran los torneos sobre hierba en la ATP

 

Una vez acabado Roland Garros con el décimo título de Rafael Nadal, la arcilla deja paso a la hierba. Arranca la temporada de hierba en la ATP que culminará con el Open de Wimbledom. Ahora es el tiempo de los especialistas en el saque y la volea.

A lo largo de la próxima semana, se podrá disfrutar de dos notables torneos en Stuttgart (Alemania)  y s’Hertogenbosch (Holanda). El evento alemán es el más atractivo debido a la vuelta de Roger Federer tras varias semanas sin jugar.  El tenista suizo inicia su camino para la conquista de un nuevo título en su torneo favorito, Wimbledon.

ATP 250 Stuttgart

Este torneo alemán ha ganado mucha expectación debido al regreso a la pistas de Roger Federer. El suizo retorna a la competición después de no disputar ni un torneo sobre arcilla. Federer tendrá un duro rival Grigor Dimitrov, sin olvidar a otros tenista como Thomas Berdych, Misha Zverev, Gilles Simon o Philip Kohlschreiber.

Federer realiza un golpe casi imposible

Además, habrá que ver como evolucionan sobre la arcilla jóvenes tenistas como Pouille, Paire o Johnson. También será interesante comprobar el estado de forma de Feliciano López, un especialista de la hierba que será el único español en Alemania. Asimismo, será una de las últimas ocasiones de ver en acción a un veterano como Tommy Haas.

ATP 250 s’Hertogenbosch

El clásico torneo holandés sobre hierba regresa al circuito de la ATP con un bonito cuadro final. Marin Cilic parte como cabeza de serie número uno. Sus principales escollos de cara al título serán  Karlovic, Muller, Darcis, Haase, Mannarino  o Mahut.

Marin Cilic busca ganar en Holanda

Entre la NextGen destacar la presencia de  Alexander Zverev, Escobedo, Chung, Kozlov  y Kokkinakis. Veremos como se las gastan sobre la hierba holandesaA última hora, se ha confirmado la baja de Juan Martín Del Potro por lesión. No habrá representación española alguna.