Saltar al contenido

Serena Williams parte como gran favorita para ganar en Indian Wells

 

Comienzan  los Premier Mandatory con el torneo de Indian Wells, en el desierto californiano de Palm Springs. El cuadro final es de lujo y habrá grandes partidos desde las primeras rondas. Por parte española, la gran esperanza es Garbiñe Muguruza si bien se podría medir con con la principal favorita Serena Williams en los cuartos de final. Otros posibles duelos en esta ronda serían Karolina Pliskova-Kuznetsova, Cibulkova-Halep y Radwanska-Kerber. Sin duda, alguna, un elenco magnífico.

La número uno del mundo Serena Williams encabeza la parte alta del cuadro de Indian Wells.  En su debut, la tenista norteamericana se verá las caras ante la campeona olímpica, Monica Puig o una jugadora proveniente de la fase previa. Antes de los cuartos de final, Serena Williams podría cruzarse ante jugadoras como Bertens, Begu, Baczinsky o Bencic.

Ya en esta ronda, Serena Williams se mediría ante la peligrosa Garbiñe Muguruza. La tenista española debería ir superando a jugadoras como Bellis, Flipkens,  Lucic-Baroni, Gavrilova, Bondarenko o Elina Svitolina en octavos ante de chocar con la número uno del mundo.  Veremos que rendimiento da la irregular Muguruza, capaz de lo mejor y lo peor.

En la segunda parte de la parte alta, se pueden ver unos interesantes  octavos de final entre Pliskova y Wozniacki y Konta y Kuznetsova. Sin olvidar, a tenistas como Anastasia Pavlyuchenkova,  Caroline Garcia e incluso la otra hermana  Pliskova.

El tercer cuadrante se presenta muy abierto.  Si se cumplen los pronósticos, Dominikia Cibulkova y Simona Halep lucharían por un puesto en las semifinales.  No obstante, ambas no han arrancado a gran nivel en este año. Por ello, habrá que tener en cuenta a tenistas como Madison Keys o Carla Suárez, si bien ambas no están en su mejor estado físico. También habrá que seguir a jugadoras como Eugenie Bouchard, Kiki Mladenovic, Daria Kasatkina  o Naomi Osaka.

En la parte baja del cuadro, la gran favorita es Angelique Kerber. Si supera a tenistas como Putintseva,  Vesnina o Strycova, en los cuartos de final se enfrentaría a  Agnieszka Radwanska. Para ello, la tenista polca deberá superar a jugadoras de nivel como  Ana Konjuh, CoCo Vandeweghe, Lucie Safarova  o Venus Williams. Por último en esta parte del cuadro, estará la otra representante española, Lara Arrubarrena.