Saltar al contenido

Rafael Nadal, máximo favorito para volver a ganar el ATP Conde de Godó de Barcelona

 

Del 22 al 30 de abril,  Barcelona se  erige  en el centro mundial del tenis  masculino con motivo de la disputa del ATP 500 Conde de Godó de Barcelona. Un torneo con gran categoría que se jugará  en las pistas de arcilla del Real Club de Tenis Barcelona

Destaca la presencia de cuatro Top Ten como Andy Murray, Kei Nishikori, Rafa Nadal y Dominic Thiem. Además, se podrá disfrutar de un notable cartel con una sobresaliente participación de la Armada Española. Entre todos ellos, Rafael Nadal buscará seguir haciendo historia  al conquistar su décimo título en Barcelona. Desde 2005, el tenista español ha ganado todas las ediciones salvo en 2014 y 2015 en las que se impuso Kei Nishikori y en el 2010 cuando Fernando Verdasco se proclamó campeón.

En la parte alta del cuadro, Andy Murray es el cabeza de serie número uno. Tras perder  en los octavos de final del Masters 1.000 de  Monte Carlo contra el español Albert Ramos, Murray pidió  una invitación a la organización del torneo para tratar de sumar puntos con el fin de seguir en el primer puesto del ranking mundial.

Murray tiene este posible abanico de rivales antes de llegar a la final:  segunda ronda,  Bernard Tomic o Dustin Brown; tercera ronda, Guillermo García López, Albert Montañés o Feliciano López; cuartos de final, Roberto Bautista; y semifinales, Dominic Thiem. El tenista austríaco ha bajado el nivel en comparación a su espectacular arranque de la temporada pasada.

 

En esta parte del cuadro, habrá que seguir la actuación de Pablo Carreño como séptimo cabeza de serie que se cruza en  el cuadrante de Richard Gasquet. Antes de jugar contra el francés, Carreño podría enfrentarse en la tercera ronda ante  Tommy Robredo, vencedor del Godó en el ya lejano año 2004. Los españolse siempre se suelen crecer en la arcilla barcelonesa.

En la parte baja del cuadro,  Kei Nishikori destaca como cabeza de serie número tres.  El vencedor de 2014  y 2015, amén de finalista en 2016, llega fresco tras no haber jugado en Montecarlo. El tenista japónes se estrenará ante el vencedor del duelo entre Marcel Granollers y Malek Jaziri. En los octavos de final, sería el turno de Joao Sousa y en los cuartos de final de David Goffin. Todo ello, antes de cruzarse contra Nadal en las semifinales.

Por  último, Rafael Nadal debutará ante  Renzo Olivo o Rogerio Dutra Silva. En los octavos de final, el tenista balear se vería las caras ante David Ferrer, duro rival en tierra batida. En los cuartos de final, Nadal se enfrenaría a  Alexander Zverev. Y en semifinales, Nishikori, y en la final, Murray. Sin duda, un cuadro complicado para un Nadal que es el rey de la tierra batida de Barcelona.