Saltar al contenido

Rafael Nadal, gran favorito para conquistar su décimo Roland Garros

 

Del 28 de mayo al 11 de junio, el tenis de la ATP centrará su atención en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año y el único que se juega sobre tierra batida.  Levantar el trofeo Roland Garros supone entrar con todos los honores en la historia del tenis.

En esta edición, Rafael Nadal parte como gran favorito tras conquistar los torneos de Barcelona, Madrid y Montecarlo. El tenista español podría aumentar la leyenda sumando su décimo título en París. Los grandes rivales de Nadal serán Novak Djokovic,   que rompió el maleficio de ganar en París al imponerse en la úlima edición, y Andy Murray, el número uno del mundo, que espera tomarse la revancha de la final perdida en la pasada edición.

Como outsiders más sobresalientes destacan  Stan Wawrinka (vencedor en  París en el año 2015), Kei Nishikori, Dominic Thiem, Jo-Wilfried Tsonga, David Goffin, Alexander Zverev,  Gael Monfils,  Marin Cilic, Jack Sock,  Albert Ramos, Milos Raonic, Lucas Pouille  o Grigor Dimitrov.

Primer cuadrante

Andy Murray busca ganar por primera vez en Roland Garros. Su camino no será fácil. En las dos primeras rondas se verá la caras  ante peligrosos rivales como  Andrey Kuznetsov y  Martin Klizan. Ya en la tercera ronda, Murray podría medirse ante  Juan Martín Del Potro. En los octavos de final, esperaría  Tomas Berdych o John Isner.

Murray celebra un punto

En los cuartos de final, Kei Nishikori  sería el potencia rival de Murray. El tenista japonés no lo tiene fácil toda vez que  Alexander Zverev podría cruzarse en los octavos de final con permiso de jugadores como Fernando Verdasco o Pablo Cuevas. Ya en las semifinales, Murray jugaría ante Stan Wawrinka.

Segundo cuadrante

Stan Wawrinka tiene asequible rivales hasta llegar a la tercera ronda donde podría cruzarse ante Fabio Fognini que da lo mejor de sí mismo en esta superficie. En los octavos de final  Gael Monfils o  Richard Gasquet se postulan como rivales del suizo.

Wawrinka busca su segundo Roland Garros

Ya en los cuartos de final, Wawrinka se mediría a  Marin Cilic, siempre y cuando el croata vaya solventando un sector con jugadores como Ernests Gulbis, Khachanov, Delbonis,  David Ferrerm,  Jo-Wilfried Tsonga o Nick Kyrgios,

Tercer cuadrante

Rafael Nadal debutará ante un incómodo rival como Benoit Paire. En la segunda ronda, el tenista español se mediría al ganador del duelo entre Robin Haase y Álex de Miñaur en tanto que en la tercera ronda esperaría  Gilles Simon. En los octavos de final, Nadal podría cruzarse ante Roberto Bautista y Jack Sock.

En los cuartos de final, Nadal se enfrentaría a un Milos Raonic en un irregular estado de forma. El tenista canadiense debería ir derrotando a rivales como Steve Darcis. Gilles Muller, Grigor Dimitrov o Pablo Carreño. Y en las semifinales, Nadal se cruzaría a Djokovic.

Novak Djokovic levanta un punto tras ganar un punto

Cuarto cuadrante

Novak Djokovic tiene un duro camino en Roland Garros. El serbio debutará ante Marcel Granollers en tanto que en la segunda ronda esperarían Janko Tipsarvic o Joao Sousa. En la tercera ronda, Djokovic jugaría ante Mischa Zverev o  Diego Schwartzman. En octavos de final, sería el turno de Lucas Pouille o Albert Ramos.

Ya en los cuartos de final, Novak Djokovic podría luchar contra Dominic Thiem, un jugador que ha completado un gran papel en la temporada de tierra batida. Y en las semifinales, el tenista serbio se mediría a Rafael Nadal en un duelo histórico en Roland Garros.