Rafael Nadal busca una nueva victoria en el Masters 1.000 de Roma

Rafael Nadal se defiende con coraje

 

El Internazionali BNL D’Italia presenta a los mejores jugadores del mundo en el Foro Itálico de Roma, el segundo de los tres Masters 1.000 en arcilla de la temporada. Un gran aperitivo ante de Roland Garros, la meca de la tierra batida.

Rafael NadalNovak Djokovic son los dos principales favoritos para destronar al vigente campeón, el número uno del mundo, Andy Murray. El tenista británico viene de caer en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid.  Mientras que Nadal y Djokovic han demostrado gran nivel en la capital de España. Además, se echará de menos a Roger Federer que ha decidido centrarse solo en Roland Garros.

En la parte alta del cuadro, Andy Murray es el cabeza de serie número uno. El tenista escocés necesita retomar sensaciones en la tierra batida. En su estreno, Murray se medirá al peligroso jugador local, Fabio Fognini. Ya en los octavos de final, Murray se cruzaría ante un pujante Alexander Zverev. Luego, sería el turno de Milos Raonic o Tomas Berdych.

Murray festeja un punto

En las semifinales, el potencial rival   de Murray sería Stan Wawrinka. De todos modos, el irregular rendimiento del suizo podría hacerle caer antes pues se podría medir a rivales peligrosos como Benoit Paire, Albert Ramos o Marin Cilic, sin olvidar a jugadores como Fernando Verdasco o David Goffin que tienen opciones en este parte del cuadro.

En la parte baja del cuadro, la emoción aumenta sobremanera. Novak Djokovic se estrenará ante un tenista procedente de la fase previa o el local Ginluca Mager. Ya en los octavos de final, el serbio se vería las caras ante Roberto Bautista, Nick Kyrgios, Pablo CarreñoGilles Simon.

Roma ya ha ganado en cuatro ocasiones en la capital italiana

En los cuartos de final, Djokovic volvería a cruzarse como en Madrid ante Kei Nishikori, si el japonés se recupera de sus molestias en la muñeca y supera a jugadores como David Ferrer, Feliciano López, Juan Martín del Potro o Grigor Dimitrov. Un cuadro complicado.

Por último, el rey de la tierra batida, Rafael Nadal, debutará ante Andreas Seppi o un tenista proveniente de la fase previa. En los octavos de final, el siete veces campeón en Roma jugaría ante Jack Sock  siempre que esté sea capaz de batir al argentino  Diego Schwartzman. En los cuartos de final, se podría enfrentar otra vez contra Dominic Thiem con el permiso de tenista como Pablo Cuevas, Lucas Pouille o Bernard Tomic. Y en las semifinales, se podría repetir el gran duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.