Saltar al contenido

Pablo Cuevas, máximo favorito para adjudicarse el ATP 250 de Umag

El ATP Konzum Croatia Open Umag es mucho más que un ATP 250. Así, este evento ha ayudado a la ciudad croata a posicionarse como uno de los destinos de mayor calidad turística de este país balcánico. Tenis y turismo se unen durante una intensa semana.

En la región de  Istria, a orillas del mar Mediterráneo, se alza uno de los enclaves más carismáticos de la campaña de tierra batida en Europa durante el verano. La 27ª edición del torneo de Umag reúne a varios aspirantes al título, jugadores que atraviesan un buen momento de forma y dominan la arcilla.

PARIS, FRANCE - MAY 23:  Martin Klizan of Slovakia hits a backhand during the Men's Singles first round match against Taro Daniel of Japan on day two of the 2016 French Open at Roland Garros on May 23, 2016 in Paris, France.  (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

El cabeza de serie número uno será el uruguayo Pablo Cuevas. El tenista sudamericano ya ganó en Umag en el 2014 cuando se impuso al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-4. Cuevas acaba de perder la final del ATP 500 de Hamburgo ante Martin Klizan, pero ya acumula dos títulos en esta campaña: Río de Janeiro y Sao Paulo.

Uno de los principales rivales de Cuevas será el luso Joao Sousa.El tenista portugués perdió la final de 2015 en Umag ante Dominic Thiem por 6-4 y 6-1. Sousa quiere sumar su tercer título ATP tras victorias en Valencia (2015) y Kuala Lumpur (2013).

derecha de almagro

También habrá que seguir del reciente ganador en Hamburgo, Martin Klizan. El tenista eslovaco llevaba una temporada irregular (sólo había ganado en Casablanca), pero de buenas a primeras ha dado la talla al conquistar todo un ATP 500 en la ciudad germana.  Veremos como llega a Umag tras este inesperado.

Por último, la Armada española estará formada por tres tenistas: Guillermo García López, Nicolás Almagro y Pablo Carreño.  Todos ellos puede llegar lejos y conseguir que el tenis español vuelve a triunfar en Croacia. Y tampoco conviene olvidar a tenistas de calidad como el italiano Fognini, el francés Chardy, el checo Vesely, el argentino Mayer, el transalpino Seppi y el ruso Gabasvili.