Nottingham y s-Hertogenbosch​, las primeras citas de la temporada de hierba en el circuito de la WTA

Revés de Cibulkova

 

Después de dos semanas llenas de emoción y buen tenis en la tierra batida de Roland Garros, el circuito de la WTA cambia de rumbo con el inicio de la tradicional temporada de hierba. Todo ello con el gran objetivo de esta parte de la campaña: el Open de Wimbledon.  Así, durante esta semana, arrancan dos notables torneos en Nottingham (Inglaterra) y s-Hertogenbosch (Holanda).

Se trata de dos torneos de buen nivel que  servirán para empezar a rodarse sobre la hierba. No obstante, varias de las mejores raquetas del mundo han decidido descansar esta semana tras la gran paliza en Roland Garros. Ello abre las opciones de ambos eventos.

WTA International Nottingham

La tierra batida deja su sitio a la hierba. Las especialistas en arcilla sufrirán ante las jugadoras que mejor se desempeñan sobre el verde césped.  Una temporada más, Nottingham inaugura  la gira  de hierba en la WTA con un notable cuadro final, en el que sobresale  la tenista local Johanna Konta, máxima favorita para alzarse con el trofeo en esta ciudad inglesa.

La ciudad inglesa alberga un atractivo cuadro

Sin embargo, Konta no podrá descuidarse ante rivales de categoría como Davis,  Sevastova, Safarova, McHale,  Barthel,  Rogers, Riske Osaka o Barty. También habrá que seguir el papel de jugadoras como  Heather Watson y Laura Robson.  No habrá representación española.

WTA International ‘s-Hertogenbosch

Otro clásico del circuito WTA se une al inicio de la temporada de hierba. El torneo holandés de ‘s-Hertogenbosch​ ha logrado congregar un bonito cuadro final. Dominika  Cibulkova sale como cabeza de serie número uno. Frente a ellos estarán tenistas de calidad como  Mladenovic,Vandeweghe, Konjuh, Bertens, Babos o Krystina Pliskova.

Un interesante cuadro para este torneo holandés

Además, hay varias tenistas de categoría que podría llegar lejos en la hierba holandesa. Por eso, habrá que seguir de cerca a tenistas como Petkovic, Jankovic, Brengle,  Kontaveit, Ozaki,  Flipkens o Giorgi. Tampoco habrá ninguna jugadora española.