Nadal a por el número 1 del mundo

Nadal a por el número 1 del mundo

Una de las estrellas consagradas del tenis mundial, quien ha sido el número 1 del mundo durante 141 semanas, siendo la última etapa entre el 7 de octubre de 2013 y el 6 de julio de 2014, se prepara para volver a tomar su trono como el mejor.

El evento que le brindará esta oportunidad a Rafael Nadal es el Masters 1000 de Canadá, que se llevará a cabo en Montreal.

El camino está abierto para el español, pues en esta competencia no participarán ni Novak Dojokivc (campeón actual del evento), ni Stan Wawrinka (quien ostenta la cuarta plaza del mundo). Sin embargo, la ausencia que más ha sonado, y que definitivamente facilitaría el ascenso a Nadal, es la del escocés Andy Murray, quien es el actual número 1 del mundo. Murray no podrá asistir al evento por problemas con su cadera.

Lo que separa a Nadal de Murray son 285 puntos, pues poseen 7465 y 7750, respectivamente. Si el español alcanza la semifinal, habrá obtenido 320 puntos, y se posicionaría nuevamente como el número 1 del mundo. Sin embargo, Rafael está tranquilo, y ha dicho que no se desvive por eso, sino que simplemente está participando para  disfrutar la competencia.

Aunque esta calma no responde a desinterés por la primera plaza mundial, sino a la tranquilidad que brindan las oportunidades. Debemos recordar que, si Rafael no lograse alcanzar esta etapa del torneo de Montreal, todavía contará con su participación en el Masters de Cincinnati, donde tampoco estará presente Murray.

Nadal Federer Murray

Posibles obstáculos para ser número 1 del mundo

En Montreal se han servido sobre la mesa las oportunidades para Nadal, pues gracias a la distribución de partidos, solo podrá chocar con Roger Federer, quien ocupa la tercera plaza mundial, en la final. Sin embargo, si podría enfrentarse con Juan Martín del Potro o con John Isner, en octavos de final. De superar este punto, el último escollo al que tal vez se enfrente el español, sería el canadiense Milos Raonic, quien tiene su mirada fija en llevarse el trofeo a casa.


Apuesta Ahora Confía en Nadal y apuesta en Bet365