El Mutua Madrid Open llega sin una clara favorita al título

Muguruza saca con gran fuerza

 

El Mutua Madrid Open se ha consolidado como un WTA Premier Mandatory junto a Indian Wells, Miami y Pekín.   Todo un hito para la ciudad madrileña. Así, cada año las mejores tenistas del mundo vienen a jugar en la tierra batida de la Caja Mágica. Madrid. Si bien, en esta edición, Serena Williams (campeona en 2012 y 2013) no puede jugar  por su embarazo; otra baja notable será Agnieszka Radwanska por una lesión en su muñeca de última hora.

Angelique Kerber, la número 1 de la WTA, debutará ante la húngara Babos. Luego, podría cruzarse ante tenistas de calidad como Siniakova, Sharapova o Svitolina. No podrá descuidarse ni un mílimetro o quedará eliminada a las primeras de cambioLa gran rival de la alemana será Svetlana Kuznetsova  En ese mismo sector del cuadro, habrá que seguir con atención el duelo en la segunda ronda entre Maria Sharapova y Eugene Bouchard. 

Siguiendo en la parte baja de ese lado,  Dominika  Cibulkova  tiene un cuadro más sencillo, sobre todo, tras la ausencia de Agnieszka Radwanska.  Cibulkova jugaría contra Jankovic, Konjuk o Mladenovic antes de verse en las rondas finales a jugadoras como Gavrilova o Keys.

En el lado contrario, en la parte baja,  destaca la cabeza de serie número 2  del Mutua Madrid Open y la mejor tenista del 2017 hasta el momento,  Karolyna Pliskova. La tenista checa tiene todo para ganar en Madrid, especialmente si su primer servicio funciona a gran nivel. Pliskova deberá ir ganando a tenista como Tsurenko, Strycova, Lara Aurrabarren y McHale.

En esa misma llave del cuadro, Garbiñe Mugurza debutará ante  la suiza Bacsinszky. Luego, se vería ante la veterana Francesca Shiavone. Muguruza quiere llegar lejos en Madrid para ello su principal escollo será Pliskova

Por otro lado, Johanna Konta espera ratificar su buen momento de forma en la capital de España. De todos modos, ha tenido mala suerte. La tenista británica se estrenará ante la recién ganadora en Stuttgart, Laura Siegemund. Luego, se podría cruza ante la española Carla Suárez y Caroline Wozniacki. 

Por último,  Simona Halep puede avanzar varias rondas con facilidad siempre y cuando no se descuide. La tenista alemana jugaría en las primeras rondas ante Sara Sorribes y Samantha Stosur.