Saltar al contenido

Munich, Estoril y Estambul, tres competidos ATP 250

 

A lo largo de la próxima semana y como aperitivo al Mutua Madrid Open, se disputan tres notables ATP 250 en Munich (Alemania), Estoril (Portugal) y Estambul (Turquía). La temporada de tierra batida sigue su gira por Europa con la mente puesta en Roland Garros.

El ATP 250 de Munich tiene gran tradición, pero en esta edición no ha conseguido reunir un cuadro tan brillante como en otros años. El ATP 250 de Estoril celebra su tercera edición con una amplia representación de la Armada Española. Y el ATP 250 de Estambul contará con la presencia de dos Top Ten como Milos Raonic y Marin Cilic.

ATP 250 DE MUNICH

Desde el año, Munich alberga un torneo ATP con solera y tradición. Siempre gusta ganar en una ciudad como Munich.   Sin embargo, en esta temporada,  el cuadro no es tan notable por unas u otras circunstancias. Las grandes atracciones serán el español Roberto Bautista Agut, el joven germano Alexander Zverev y el regreso del francés  Gael Monfis después de su lesión. Otro favorito al título será el italiano Fabio Fognini. Además, habrá una amplia representación alemana con jugadores como M. Zverev, Struff, Haas, Kohlschreiber y Brown.

ATP 250 DE ESTORIL

Llega la tercera edición del  Estoril Open. Los portugueses están satisfechos de como va mejorando su evento año tras año.  Un enrachado Pablo Carreño encabezará la participación de la  la Armada española junto a Nicolás Almagro (defiende título en Estoril), David Ferrer (necesita volver a ganar), Tommy Robredo y Guillermo García-López.  Los principales rivales de los españoles serán Juan Martín del Potro (que debuta sobre tierra batida en esta campaña), Richard Gasquet, -Benoit Paire, Joao Sousa Kyle Edmund.

ATP 250 DE ESTAMBUL

En su tercer añño, el ATP 250 de Estambul se ha consolidado en la gira de tierra batida por Europa. En esta ocasión, los organizadores han logrado la participacion de Milos Raonic y Marin Cilic, dos Top Ten, que quieren sumar puntos y levantar un título. Frente a ellos, estarán tenistas de calidad como el argentino Schwartzman (vigente campéon en Estambul), el italiano Paolo Lorenzi, el serbio Trocki  y el checo Vesely. También habrá que ver el papel de dos jóvenes talentosos como  Karen Khachanov y Borna Coric.