La ausencia de Serena Williams abre el abanico de favoritas en Wimbledon

 

El tercer Grand Slam del año ya está aquí. Durante las dos próximas semanas, Wimbledon albergará las mejores tenistas del mundo, salvo la destacada ausencia de Serena Williams que no podrá luchar por su octava corona en las pistas de hierba del All England Club. Ello abre el abanico de favoritas y más en un temporada tan igualada como ésta en la WTA.

Las casas de apuestas apuntan a Karolina Pliskova como principal favorita para ganar en Wimbledon. La número tres del mundo llega en plena forma a Londres y aspira a todo. Otra gran favorita al título es Petra Kvitova (vencedora aquí en 2011 y 2014) que viene de ganar en Birmingham. Además, otras jugadores que pueden levantar el tercer Grand Slam de la temporada son Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza, Simona Halep, Agnieszka Radwanska,  Kristina Mladenovic,   Victoria Azarenka, Caroline Wozniacki, Dominika Cibulkova, Venus Williams,  Elina Svitolina,  Johanna Konta, Svetlana Kuznetsova e incluso Jelena Ostapenko, la reciente campeona en Roland Garros.

Primer cuadrante

Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza y Agnieszka Radwanska están presentes en este tremendo sector. Se trata de tres finalistas de Wimbledon que lucharán por ir superando rondas ante tenistas como Flipkens, Mattek-Sands,  Wickmayer, Safarova y, sobre todo, la peligrosa Svetlana Kuznetsova, séptima cabeza de serie.

Muguruza se estrenará ante la rusa Alexandrova. Si va pasando rivales, en la cuarta ronda, la tenista española se mediría a  Angelique Kerber y en los cuartos de final se podría cruzar ante  Radwanska  Kuznetsova. Muguruza estrena entrenadora con la figura de Conchita Martínez. La jugadora española espera acabar con su irregularidad y repetir su gran actuación de 2015 en Wimbledon.

Kerber devuelve una bola

Segundo cuadrante

En este sector, destaca la presencia de Karolina Pliskova.La tenistas checa debutará ante Rodina y luego jugaría ante Niculescu o Rybarikova. Ya en los octavos de final, Pliskova se enfrentaría a Anastasia Pavlyuchenkova.  Por otro lado, Kristina Mladenovic y Caroline Wozniacki parten como grandes candidatas. Por último, habrá que seguir a jóvenes como Kasatkina, emergentes Stephens, la sorprendente Anett Kontaveit e incluso la española Lara Arruabarrena.

Karolina Pliskova llega con muchas ganas a Londres

Tercer cuadrante

Dominika Cibulkova y Elina Svitolina pelearán por  los cuartos de final.  La eslovaca se medirá a rivales de renombre como Sabine Lisiciki (ex finalista en Wimbledon) o Venus Williams (cinco veces campeona en la hierba londinense) que a sus 37 años llega ilusionada a la capital inglesa. Otras posibles candidatas a llegar lejos serán  Jelena Ostapenko, Madison Keys y Ashleigh Barty. En esta parte del cuadro, estára la española Sara Sorribes que buscará su primer triunfo en un partido de  Grand Slam.

Muguruza busca su primer Open de Wimbledon

Cuarto cuadrante

En este sector, sobresale  Johanna Konta. La tenista local quiere rendir en su torneo. Para ello, deberá ir derrotando a rivales como Hsieh, Donna Vekic, Krystina Pliskova y, sobre todo,  a  la favorita  Petra Kvitova en los octavos de final. La checa ya ha gando dos Wimbledon y llega en buena forma como se ha visto en las últimas semanas.

Finalmente, Simona Halep sigue buscando su primer Grand Slama y, por ende, convertirse en la número uno del mundo. La tenista rumana se estrenará ante una jugadora procedente de la previa. Ya en la tercera ronda, empezarán las dificultades para Halep con el cruce ante Voundrousova. En los octavos de final, la rumana se mediría a Sevastova, Victoria Azarenka o Vesnina. En este sector, se encuentra la española Carla Suárez que tendrá un debut complicado ante Eugenie Bouchard.