La ausencia de Serena Williams abre el cuadro del Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open se ha consolidado en el tenis femenino como un WTA Premier Mandatory junto a Indian Wells, Miami y Pekín.  Ello hace que las mejores tenistas del mundo acuden a este evento sobre tierra batida en Madrid. Si bien, en esta ocasion, Serena Williams (campeona en 2012 y 2013) ha causado baja por un proceso febril de última hora; además, Svetlana Kuznetsova, finalista del año pasado, es duda debido a un problema en su  músculo abdominal que le ha obligado a retirarse en el torneo de Praga.

La ausencia de Serena Williams es un duro varapalo para el  Mutua Madrid Open, pero no faltan los atractivos para disfruta de más de una semana con el mejor tenista femenino. Además, el aficionado local podrá disfrutar con sus dos grandes jugadores: Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro. Sin olvidar a tenistas de talla mundial como Agnieszka Radwanska, Roberta Vinci, Victoria Azarenka, Ana Ivanovic, Petra Kvitova, Elina Svitolina, Simona Halep, Karolina Pliskova, Lucie Safarova, Angelique Kerber y muchas más.

garbieñe muguruza

Agnieszka Radwanska, como principal candidata al título por el ranking WTA, tendrá un estreno complicado ante la eslovaca Dominika Cibulkova. Luego, la tenistas polaca jugaría ante Caroline Garcia o Johanna Konta. Ya en los octavos de final, Radwanska se mediría ante Sara Errani o Anastasia Pavlyuchenkova. Y los cuartos de final llegaría el turno de Svetlana Kuznetsova. 

Svetlana Kuznetsova se estrenará ante una jugadora de la previa siempre que supere la dolencia que arrasta desde Praga. Luego, jugaría ante  Mladenovic en la segunda ronda y contra Roberta Vinci, Cirstea o Jankovic en los octavos ante de verse las caras ante Radwanska.

Por su parte,  Victoria Azarenka llega en plena forma tras su sensacional arranque de temporada con los triunfos en Indian Wells y Miami. La tenista bielorrusa debutará contra Laura Robson y en la segunda ronda se enfrentaría a  Paula Badosa o Alize Cornet. En los octavos de final, esperaría  Ana Ivanovic y ya en los cuartos de final sería el turno de Petra Kvitova, un gran duelo.

petra-kvitova_tennis

Petra Kvitova defiende su tíulo de 2015 (además, ganó el Mutua Madrid Open en el 2011). La tenista checa se estrenará ante  la española Lara Arruabarrena. En la segunda ronda, chocaría ante Ostapenko y en los octavos de final llegaría el turno de Elina Svitolina.

Por su parte, Simona Halep debutará ante Misaki Doi. A continuación jugaría  contra Knapp o Gasparyan en la segunda ronda y contra  Timea Bacsinszky o  Andrea Petkovic en los octavos  de final. Y ya en los cuartos de final llegaría el turno de un tremendo duelo: Garbiñe Muguruza – Simona Halep.   Garbiñe  Muguruza se estrenará ante eslovaca Schmiedlova y en la segunda ronda podría medirrse ante Eugenie Bouchard. En los octavos de final, la tenistas española jugaría ante una notable  Karolina Pliskova

simona halep

La otra gran opción española, Carla Suárez debutará contra Timea Babos. En la segunda llegaría el turno de Sabine Lisicki y en los octavos de final se cruzaría ante una complicada Lucie Safarova. Y si Carla Suárez llega a los cuartos de final le tocaría Angelique Kerber que viene de ganar en Stuttgart.  Kerber se estrenará ante Barbora Strycova. Ya en la segunda ronda, tendrá un dura rivla como  Madison Keys. Luego, en los octavos de final, Kerber jugaría contra  Stephens, Pereira o  Kasatkina.