
La próxima semana se presenta bastante interesante en el tenis masculino. Las localidades de Hamurgo, Gstaad y Atlanta albergan tres torneos del circuito de la ATP. El tenis sube enteros durante el verano.
ATP 500 Hamburgo
Hamburgo va perdiendo categoría. El antiguo Masters 1000 de Hamburgo se ha visto relegado a ser un ATP 500 y en esta edición presenta un cuadro algo decepcionante por varias significativas ausencias.
De este modo, la Armada Española puede sumar un nuevo triunfo sbre la tierra batida de Hamburgo. Albert Ramos, David Ferrer y Fernando Verdasco pueden levantar la copa en la ciudad alemana.
Por parte local, las mejores raquestas serán Haas, Kohlschreiber, Mayer y Struff. También destaca la presencia argentina con Zeballos, Berlocq, Kicker y Schwartzman. Otros aspirantes al título será el francés Gilles Simon y el uruguayo Pablo Cuevas. Por último, convendrá seguir a dos jovenes valores como los rusos Khachanov y Rublev.
ATP 250 Gstaad
Desde el el año 1969, la localidad suiza de Gstaad alberga un interesante torneo sobre arcilla. En esta edición, la gran atracción es David Goffin que regresa a las pistas tras su lesión. Veremos como llega a esta cita.

Otros candidatos al éxito en Gstaad son los italianos Fognini y Lorenzi, los españoles Feliciano López y Roberto Bautista-Agut, el ucraniano Dolgopolov, el letón Gulbis, el holandés Hasse, el serbio Lajovic y el portugués Sousa.
ATP 250 Atlanta
Ya dan inicio las US Open Series 2017 con la octava edición del prestigioso torneo de Atlanta. Jack Sock y John Isner son los máximos favoritos para alzarse con el título en la ciudad norteamericana. Juntos a ellos, otros tenistas locales que pueden llegar lejos son Ryan Harrison y Donald Young

También habrá que seguir a un grupo de jóvenes jugadores estadounidenses como Tiafoe, Fritz, Donaldson, Escobedo y Opelka. Junto a ellos, habrá que seguir el rendimiento de dos noveles como Chung y Edmund Kyle. No habrá representantes españoles en Atlanta.