Saltar al contenido

Garbiñe Muguruza defiende título en un Roland Garros muy abierto

 

Del 28 de mayo al 10 de junio, París alberga el segundo Grand Slam de la temporada 2017: Roland Garros. El mejor torneo del mundo sobre tierra batida llega con mucha igualdad y sin una clara favorita al título. Garbiñe Muguruza tratará de defender la corona conquistada en el 2016, pero todo puede pasar en un cuadro muy igualado y con mucho margen de sorpresa.

Se trata de una de las ediciones de Roland Garros más abiertas de los últimos años. A  las bajas de  Serena Williams, Azarenka y  Sharapova, se unen varias incógnitas como el rendimiento de la vigente campeona, Garbiñe Muguruza;  el estado de salud de Simona  Halep;  la progesión de la creciente Svitolina; la calidad de Kuznetsova; el papel de Angelique Kerber;  las ganas de las jugadoras locales ; y las típicas sorpresas que son más posibles sobre la tierra batida.

Angelique Kerber lidera la parte alta del cuadro. La tenista alemana no se siente a gusto sobre la arcilla, pero necesita volver por sus fueros. Kerber comenzará ante la complicada Makarova.  Por el mismo lado del cuadro, la jugadora germana se podría cruzar ante rivales peligrosas en tierra batida como  Ostapenko, Vinci o Stosur. Más adelante, destacan los nombres de  Kvitova o Wozniacki. Y el cuadrante se cierra con la veterana Kuznetsova. Sin duda, mucha igualdad y emoción.

Kerber busca volver a sentirse importante en París

Por la parte baja del lado alto del cuadro femenino de Roland Garros, destaca Garbiñe Muguruza, la vigente campeona en la capiatl francesa. La tenista española lleva una temporada irregular, mas sabe que su nivel crece en París. Muguruza debutará ante Francesca Shiavone, campeona de Roland Garros en el año 2010. Luego, la tenista española podría medirse a rivales como Kontaveit o Putintseva.  Más adelante, surgen los  nombres de Mladenovic para los octavos de final y Venus Williams o Dominika Cibulkova en la antesala de las semifinales.

Halep busca ganar su primer Roland Garros

En la parte baja del cuadro, sobresla la presencia de una de las grandes revelaciones del año 2017: Elina Svitolina. La joven ucraniana viene de ganar en Roma y ha demostrado su poderío sobre la arcilla. Su camino no es nada fácil pues podría verse la caras ante jugadoras como  Konjuh, Keys o Suárez Navarro. Con la  tenista española, Svitolina podría enfrentarse  en los cuartos de final siempre y cuando Carla Suárez vaya superando a tenistas como Peng, Petkovic o Vesnina y  especialmente a Simona Halep en los octavos de final. La rumana viene de ganar en Madrid y caer en la final de Roma, pero con dudas por su estado físico.

Por último, el cuadro se completa con un sector bastante abierto.  Johanna Konta y Karolina Pliskova serán las favoritas, sin olvidar a jugadoras con calidad como Strycoava y Radwanska podrían formar un octavo de final. Este cuadrante podría meter a alguna sorpresa en las rondas finales.