Saltar al contenido

Final de la Copa Davis 2017

Final de la Copa Davis 2017

En esta ocasión, la final de la Copa Davis 2017 tendrá a Francia y Bélgica como invitados de honor.

Francia y Bélgica se enfrentarán en la final de la Copa Davis 2017

La final de la Copa Davis será disputada por los equipos de Francia y Bélgica. Se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre de este año, en el estadio Pierre Mauroy de Lille, ciudad que marca la frontera con Bélgica precisamente, según comunicó la Federación Francesa de Tenis (FFT). En el mismo comunicado la misma explicó que habían considerado diferentes opciones, entre ellas el complejo U Arena de Nanterre. Sin embargo, prefirieron el Pierre Mauroy, ya que los jugadores al igual que los equipos técnicos la “conocen perfectamente”.

Francia Copa Davis

El partido se disputará en pista sintética. En el mismo espacio donde el pasado fin de semana el equipo francés les ganó a los serbios. Los enfrentamientos serán a techo cerrado. En una instalación que da capacidad a 27.000 plazas para los asistentes y fanáticos. Esta situación provocará que el partido de rugby entre Francia y Japón sea reprogramado, ya que el mismo se disputaría el 25 en el estadio de Lille.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, señaló que está convencido de que el estadio se llenará y se transformará en “un caldero”. Toma como referencia las semifinales contra Serbia, donde pasaron por allí 47.000 personas en tres días.

Detalles de la semifinal de la Copa Davis

Durante el partido de la semifinal de la Copa Davis, donde se disputaron los belgas contra el conjunto australiano, el jugador David Goffin resultó ser una pieza determinante para la victoria. Los belgas ganaron al número 1 australiano Nick Kyrgios (6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-4), e hizo que se igualara la eliminatoria. Posteriormente, Darcis dominó a Jordan Thompson (6-4, 7-5 y 6-2) para imponer el triunfo local. Con este triunfo, Bélgica se corona para la tercera final de su historia.

Los franceses obtuvieron su victoria con Jo-Wilfried Tsonga. Logró vencer al número uno croata Dusan Lajovic, por 2-6, 6-2, 7-6 (5) y 6-2, en dos horas y 48 minutos, para lograr un resultado de un 3-1 ante Serbia y coronar su pase hacia la final de la Copa Davis. Cabe destacar, que Francia fue vencida en la final de hace tres años. Ahora se le presenta la oportunidad de conquistar su décima victoria desde la primera en 2001.