Eastbourne, la antesala de Wimbledon en la ATP y la WTA

En la semana previa al Open de Wimbledon, la ciudad británica de Eastbourne alberga dos torneos sobre hierba, uno en el circuito de la ATP y otro en el de la WTA. Se trata de la última oportunidad de probarse y mejorar sobre esta superficie antes de afrontar el tercer Grand Slam de la temporada 2017.

El WTA Premier de Eastbourne ha logrado reunir un notable cuadro final y, encima, se pondrá en juego el número uno del mundo entre Simona Halep y Angelique Kerber. Por su lado, el ATP 250 de Eastbourne viene marcado por el regreso de Novak Djokovic tras su decepción en Roland Garros.

WTA Premier Eastbourne

En el clásico torneo de Eastbourne, Angelique Kerber y Simona Halep se disputarán el trono del tenis femenino justo antes de Wimbledon. Así, si la tenista alemana llegase  a cuartos de final o semifinales, la rumana debería alcanzar la final , mientras que  si Kerber accede a la final,  Halep debería ganar en Eastbourne para salir como número una del mundo.

Kerber luchará por defender su reinado

Otras favoritas para levantar el trofeo son Pliskova, Cibulkova, Konta, Kuznetsova,Mladenovic, Ostapenko, Vesnina  y Radwanska. Petra Kvitova está inscrita y viene de ganar en Birmingham tras una intensa semana por lo que podría causar baja de última hora. Además, el tenis español estará muy bien representado con Garbiñe Muguruza, Carla Suárez Navarro.  y Lara Arruabarrena.

ATP 250 Eastbourne

Tras dos años jugándose en Nottingham, este torneo sobre hierba regresa a las cuidadas pistas de Eastbourne para coincidir con el evento femenino. Una semana apasionante de tenis antes de Wimbledon.

Djokovic necesita recuperar sensaciones

El gran atractivo es Novak Djokovic quien ha decidido jugar un torneo previo a Wimbledon tras años sin hacerlo. El tenista serbio buscará coger ritmo y moral en la antesala del torneo londinense.

Sus principales rivales serán los franceses Mahut, Gasquet y Monfils, los norteamericanos Querrey, Johnson, Harrison  e Isner y el alemán M. Zverez. Por último, habrá que seguir el papel de tenistas como Donaldson, Medvedev, Tiafoe,  Tomic, Andersson, Edmund y Hasse.