Saltar al contenido

David Ferrer, principal favorito para ganar el ATP 250 de Bastad

El ATP 250 de Bastad, oficialmente denominado SkiStar Swedish Open, se disputa desde el 11 al 17 de junio sobre la tierra batida del Bastad Tennis Stadion. Se juega sobre polvo de ladrillo como parte de la gira de verano europea de torneos sobre esta superficie, la preferida por los tenistas españoles.

TAmbién, el SkiStar Swedish Open ha sido votado por los tenistas como el Torneo del Año ATP World Tour 250 por 11 temporadas seguidas, entre 2002 y 2013. Ello demuestra que es un evento que gusta a los profesionales. Una buena forma de encarar la segunda parte de la temporada tenística.

Se trata del torneo más tradicional de Suecia pues se celebró por primera vez en 1948. El jugador que más veces lo ha conquistado  ha sido Magnus Gustafsson con 4 entorchados. Otros vencedores ilustres han sido Bjorn Borg, Manuel Orantes, Mats Wilander, Emilio Sánchez Vicario, Joakim Nystrom, Carlos Moyá, Rafael Nadal, Tommy Robredo, David Ferrer, Robin Soderling, Pablo Cuevas o Benoit Paire.

fernando verdasco

El ATP 250 de Bastad es el punto de arranque  del verano tenístico tras el Open de Wimbledon.Todo apunta a que el vencedor en Bastad sea un tenista español. La tierra batida de esta localidad sueca recibe a un buen grupo de jugadores españoles como David Ferrer, Roberto Carballés Baena, Daniel Muñoz de la Nava, Albert Ramos, Albert Montañés, Fernando Verdasco y Marcel Granollers.

En el caso de David Ferrer puede ser un buen sitio para empezar a coger buenas sensaciones tras su irregular temporada. Ferrer ocupa el puesto 14 en la ATP y quiere recuperar la formar para llegar en plena forma a los Juegos Olímpicos de Río. El tenista valenciano ya ha conquistado este torneo sueco en dos ocasiones: 2007 y 2012. Además, perdió la final en el 2011.

Germany's Dustin Brown returns the ball

Los principales rivales de Ferrer serán su compatriotas Albert Ramos, Fernando Verdasco y Marcel Granollers. Asimismo, habrá que seguir el papel de tenistas como el local Elias Ymer, el ruso Karen Kachanov, el germano Dustin Brown, el argentino Diego Shcwartzman  y el luso Joao Sousa.