Bastad y Umag, nuevas citas del calendario de la ATP

 

La tierra batida vuelve a escena en el calendario de la ATP. Durante las dos próximas semanas, se disputarán varios torneos sobre arcilla. Todo ello después de Wimbledon y antes de la gira sobre pista rápida por Norteamérica. Una buena ocasión de volver a disfrutar del tenis sobre tierra batida, la superficie preferida de los jugadores españoles.

ATP 250 Umag

Este torneo croata disputado desde el año 1990, Umag fue durante durante mucho tiempo coto privado de los tenistas españoles que ganaban una y otra vez. Sin embargo, en esta edición, la ciudad balcánica no contará curiosamente con la representación de ningún tenista de la Armada Española.

El ATP 250 de Umag albergará la vuelta a la competición del tenista belga  David Goffin. Junto a él destacan jugadores de calidad como Gael Monfils, Fabio Fognini, Gilles Simon, Jiri Vesely, Joao Sousa, Paolo Lorenzi  y Benoit Paire.  También habrá que fijarse en los tenistas Borna Coric e Ivan Dodig que tratarán de ser profetas en su tierra. Un buen plantel con muchas alternativas.

ATP 250 Bastad

La gira por tierra batida continúa con el 70º aniversario del torneo sueco de Bastad, toda una cita ineludible en el verano tenístico europeo. Con tal motivo, los organizadores han conseguido reunir un notable cartel con tenistas como Pablo Cuevas, Tommy Haas, Thomas Bellucci,Dustin Brown, Ernest Gulbis, Dusan Lajovic  o Diego Schwartzman. Y eso que a última hora, Richard Gasquet ha sido baja por unas ligeras molestias físicas.  El francés no acaba de remontar el vuelo en esta campaña.

La Armada española  llega con un plantel de gran nivel como  Pablo Carreño, Albert Ramos, Fernando Verdasco y David Ferrer. Cualquier de ellos tiene potencial de sobra para alzarse con el título en Bastad. Entre los jóvenes talentos, habrá que fijarse en el tenista ruso  Karen Khachanov y los hermanos suecos Ymer.


Apuesta Ahora Date de alta en Sportium y apuesta por Fernando Verdasco