Valentino Rossi busca reinar en su casa: el Gran Premio de Italia

 

Este domingo, se disputa la sexta prueba del apasionante Mundial de MotoGP. La carrera tendrá lugar en el Circuito de Mugello, sede del Gran Premio de Italia. Lógicamente, Valentino Rossi centrará la atención de este Gran Premio; el piloto italiano no vence en su casa desde el año 2008, pese al impresionante apoyo de los tifosi.

No obstante, Rossi va a tener complicado imponerse en Mugello donde los pilotos españoles han ganado en las siete últimas ediciones. El año pasado, el triunfo fue para Jorge Lorenzo. En esta campaña, Maverik Viñales y Marc Márquez son los prinicpales favoritos de subir a lo más alto del podio en Mugello con permiso de Rossi.

Mugello,  junto a  Misano Adriático, el trazado que lleva el nombre de piloto fallecido Marco Simoncelli, son dos citas más que especiales para Rossi. Por ello, quiere ganar como sea pese a las molestias físicas causadas por la reciente caída mientras practicaba motocross.

Rossi completa el entrenamiento en Mugello

Maverik Viñales llega a Mugello como líder del mundial con 17 puntos de ventaja sobre Pedrosa y 23  sobre Rossi. Viñales ha ganado tres Grandes Premios en esta campaña demostrando que es el mejor piloto a día de hoy. Solo falló en Austin donde no sumó puntos debido a una caída.

También Marc Márquez es favorito para imponerse en el Gran Premio de Italia, no en vano ha ganado en tres ocasiones en este circuito. Su Repsol Honda ha mejorado con los nuevos  neumáticos delanteros de Michelín.  Además, habrá que seguir a un renacido Daniel Pedrosa que viene de hacer podio en las tres últimas carreras con el triunfo incluido en Jerez. Menos opciones tiene Jorge Lorenzo que navega en una pobre octava posición en la clasificación del Mundial de Moto GP.

Viñales busca reforzar su liderato con un triunfo en Italia

Por otro lado, otro punto de interés será comprobar el  rendimiento de la revelación de la temporada en la categoría, el debutante francés Johann Zarco, así como  el papel del  británico Cal Crutchlow y del australiano Jack Miller.

Por último, habrá que fijarse en la actuación de otros pilotos españoles como Álvaro Bautista que busca un buen resultado tras dos caídas; Héctor Barberá que necesita acabar con su irregularidad; y “Tito” Rabat que precisa mejorar sus prestaciones de las últimas carreras.


Apuesta Ahora Date de alta en 888sport y apuesta por Valentino Rossi