Rafael Nadal, gran candidato para conquistar el Mutua Madrid Open 2017

Sorteo del Mutua Madrid Open

 

El Mutua Madrid Open centrará la atención del tenis masculino mundial durante los próximos días. Un excelente Masters 1.000 que llega con muchos atractivos. Una cita ineludible sobre tierra batida en la capital de España.  Llega el cuarto Masters 1.000 de la temporada.

El sorteo del cuadro final ha deparado que Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, y Novak Djokovic (vigente campeón en Madrid), segundo cabeza de serie , vayan por la misma parte del cuadro, con lo que se cruzarían en las  semifinales. En la otra hipotética semifinal se enfrentarían el británico Andy Murray, cabeza de serie número uno,  y el suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie de este torneo madrileño.

En la parte alta del cuadro, Andy Murray se estrenará ante el vencedor del choque entre Guillermo García López y Marius Copil. Ya en los octavos de final, Murray se podría medir a rivales de entidad como Mischa Zverev, Lucas Pouille y Richard Gasquet. Ya en los cuartos de final, sería muy interesante ver el duelo entre Murray y Dominic Thiem, reciente finalista en Barcelona. Para ello, el tenista austríaco deberá superar a jugadores como  Grigor Dimitrov,  Philipp Kohlschreiber, Ivo Karlovic o Roberto Bautista.

En la otra mitad de la parte alta del cuadro, destaca la presencia de encontramos tan Wawrinka. El tenista suizo se estrenará ante un rival duro: Pablo Carreño o Benoit Paire. Más adelante, se vería las caras ante un experto en arcilla como Pablo Cuevas. En los cuartos de final, Wawrinka se podría curzar ante Marin Cilic – Tomas Berdych, sin olvidar a un Fernando Verdasco, motivado por jugar en casa.

En la parte baja del cuadro, la igualdad será la tónica predominante. Milos Raonic debutará ante el vencedor del enfrentamientos entre Muller y Haas.  En esta llave del cuadro, destaca la presencia de David Goffin que podría ser el rival de Raonic en los octavos de final, siempre y cuando se cumplan los pronósticos.

En el siguiente cuadrante, está Rafa Nadal, que viene de vencer en Montecarlo y Barcelona. El tenista balear busca su quinta corona en Madrid (2005, 2010, 2013 y 2014). Nadal se estrenará  ante el ganador del partido entre  Fabio Fognini y  Joao Sousa. En los octavos de final, el tenista español jugaría ante Nick Kyrgios. En los cuartos de final, Nadal se mediría posiblemente  ante Milos Raonic o David Goffin; y en las semifinales sería el turno de Novak Djokovic. Camino complicado para un Nadal que ha comenzado de lujo la temporada de tierra batida como se he visto en Montecarlo y Barcelona.

Más abajo del cuadro, sobresale el japonés Kei Nishikori, que debuará ante Albert Ramos o Diego Schwartzman. El ganador de este choque se cruzaría ante  David Ferrer o Tsonga. Toda una batalla.

En el último cuadrante, aparece Novak Djokovic que debutará ante el vencedor del duelo español entre Nicolás Almagro y Tommy Robredo. Ya en los octavos de final, el tenista serbio se mediría ante Gael Monfils o Gilles Simon. En los cuartos de final, sería el turno de  Nishikori  y  en las  semifinales llegaría el gran duelo ante  Nadal.  Djokovic busca su tercer título en Madrid tras adjudicarse las ediciones de 2011 y 2016.

 


Apuesta Ahora Date de alta en Bet365 y apuesta por Rafael Nadal