Empieza el play-off por el título en la Liga Endesa ACB

Duelo en la cumbre entre valencianos y catalanes

El sábado  20 de mayo, arranca el play-off por el título de la Liga Endesa ACB.  El campeón de la Fase Regular, Real Madrid, se medirá a un MoraBanc Andorra que ha entrado a última hora en el play-off debido a su regularidad como local.  Esta eliminatoria comenzará más tarde que el resto  debido a la participación del cuadro merengue en la Final Four de la Euroliga.

El segundo clasificado, el Baskonia, se enfrentará al Herbalife Gran Canaria, séptimo. Además, el tercer clasificado, el Valencia Basket jugará ante el F.C. Barcelona Lassa, sexto, en la eliminatoria más bonita.Y el cuarto clasificado, el Unicaja Málaga se cruzará ante el quinto, el Iberostar Tenerife. Mucha emoción en la Liga Endesa ACB.

REAL MADRID – MORABANC ANDORRA

1º partido: Miércoles 24 de mayo a las 20.30 horas en Madrid

2º partido: Viernes 26 de mayo a las 20.00 horas en Tenerife

Si es necesario, otro choque todavía no se sabe el día y la hora.

Llull celebra una canasta

El Real Madrid parte como claro favorito en esta eliminatoria. Los blancos han sido los mejores en la Liga Regular y, encima, están en la final de la Euroliga. Para el MoraBanc Andorra ganar su choque como local ya sería todo un logro. Poca historia se espera en este choque.

BASKONIA – HERBALIFE GRAN CANARIA

Sábado 20 de mayo a las 20.30 horas

Jueves 25 de mayo a las 22.00 horas

Si hace falta otro encuentro, se comunicará día y hora.

Los baskonistas han rubricado su mejor posición en Liga Regular en los últimos cinco años en el último lustro y vienen lanzados tras alcanzar la segunda plaza. En tanto que la escuadra canaria viene de hacer historia en cuanto a triunfos y anotación y tratará de redondear la hazaña en una cancha que se le suele dar bien. En la tabla, solo dos triunfos separaron al segundo del séptimo clasificado.

VALENCIA BASKET – F.C. BARCELONA LASSA

Sábado 20 de mayo a las 20.00 horas en Valencia

Jueves 25 de mayo a las 20.00 horas en Barcelona

Todavía no se conoce el día y la hora de un posible tercer enfrentamiento

Sin duda, se trata de la eliminatoria más igualada. El Valencia Basket, tercero, se cruza a un F.C . Barcelona Lassa que, a pesar de su sexta plaza, buscará recuperar el factor cancha y acceder a las semifinales (la historia les favorece, pero no tanto el presente). Todo apunta que habrá tercer partido y emoción hasta el final.

Eliminatoria equilibrada entre malacitanos y tinerfeños

UNICAJA MÁLAGA – IBEROSTAR TENERIFE

Domingo 21 de mayo a las 12.30 horas en Málaga

Viernes 26 de mayo a las 22.00 horas en Tenerife

Si hace falta el tercer choque, se anunciará día y hora

El campeón de la Eurocup se cruza contra  el campeón de la Basketball Champions League. Unicaja e Iberostar Tenerife, por segunda ocasión  en la historia y 14 años más tarde de aquel inolvidable Barcelona-Pamesa Valencia, protagonizan un apasionate enfrentamiento de campeones continentales.  Duelo muy nivelado que promete mucho. Así, en la Liga Regular quedarán empatados a victorias y derrotas.