Birminghamy Mallorca, siguientes citas sobre hierba en el circuito de la WTA

 

Las tenistas siguen preparando el Open de Wimbledon. Así, durante esta semana, se disputarán dos torneos sobre hierba que servirán para afinar la preparación y engrasar las máquinas antes de la gran cita sobre hierba en la temporada.

El WTA Premier Birmingham tiene más cartel y solera que el Mallorca Open, pero ambos torneos prometen una buena semana. Además, el torneo mallorquín es el único que se disputa sobre hierba en España dentro de la WTA. Y todo ello en su segunda edición.

WTA Premier Birmingham

La gira de hierba sube de nivel con la disputa del primer  WTA Premier. Birmingham presenta un notable cuadro, pese a la ausencia de última hora por parte de Angelique Kerber. La todavía número uno del mundo no ha podido acudir a la ciudad inglesa por una lesión en  el tendón de la corva

Revés de Cibulkova

De este modo, las favoritas al título serán jugadores de nivel como Svitolina, Cibulkova, Konta, Muguruza, Mladenovic y Strycova. Por otro lado, Petra Kvitova regresa a la hierba tras unos meses duros. Además, se recomienda seguir a tenistas con calida como Davis, Vekic (viene de ganar en Nottingham ), Gavrilova, Barty o Vandeweghe.

Mallorca Open

La segunda edición de este torne español demuestra que va camino de consolidarse en el circuito de la WTA. Se podrá ver jugar tras su maternidad a  Vika Azarenka. Junto a ella, aspiran a levantar el título en Palma de Mallorca  poderosas jugadoras como  Pavlyuchenkova, Sevastova, Garcia y Bertens.

Lara Arruabarrena se dispone a devolver una pelota de revés

Además, España estará representanda con tres tenistas, a saber:  Carla Suárez Navarro, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes.  Las tres tratarán de estrenar el palmarés español en Mallorca. Por último, habrá que estar atento al juego de veteranas de lujo como Vinci, Kontaveit (viene de vencer en Holanda), Jankovic o Lisicki junto a prometedoras jugadoras como Bellis y Konjuh.