Saltar al contenido

Pronósticos GP de España Formula 1

La temporada 2013 de Fórmula 1 sigue su curso, y el próximo fin de semana vivirá el Gran Premio de Montmeló, la primera carrera del año en territorio europeo, donde los principales candidatos al título mundial volverán a luchar cara a cara para ir sumando puntos en sus respectivos casilleros en la tabla mundial.

El GP de Montmeló llega con Sebastian Vettel en lo más alto de la clasificación, como líder del Mundial 2013, seguido por Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que pelearán durante por seguir sumando en un circuito que la pasada temporada vivió la sorpresa de una inesperada victoria de Pastor Maldonado.

Los Red Bull dan muestras de volver a ser las máquinas perfectas y determinantes que han enamorado al circo de la F1 en las últimas temporadas, por lo que llegarán al GP de Montmeló como favoritos, una semana más, a lograr la pole y, evidentemente, a lograr la carrera el domingo.

Fernando Alonso debe comenzar a dar pasos gigantes, ya que su inicio no ha sido negativo, es cuarto, pero todavía se espera un golpe sobre la mesa que le reafirme como favorito claro a pelear el campeonato mundial frente al resto de rivales.

En el mundial de constructores Red Bull vuelve a liderar el campeonato, manteniendo y siguiendo la tónica de las últimas temporadas, pero Ferrari, con Fernando Alonso corriendo en casa, en territorio español, puede aprovechar y coronarse en Montmeló como campeón del Gran Premio y buscar así ir reduciendo distancias en lo más alto de la tabla clasificatoria.

La escudería italiana ha mejorado en las últimas carreras respecto a la pole, lo que les ha permitido tener más protagonismo durante las carreras. Por ello, siendo una carrera importante para el piloto asturiano por correr ante su público, querrá llevar a cabo un gran fin de semana, que deberá comenzar desde la jornada de viernes en entrenamientos libres, pasando por la pole y finalmente intentar lograr la victoria en la carrera.

Las cuotas de apuestas para el GP de España 2013 dejan la carrera entre los dos grandes favoritos Vettel y Alonso con cuotas de 3.25 y 3.75 respectivamente. Antes de ver las primeras vueltas al trazado, y sobre todo el desgaste de neumáticos de cada monoplaza poco se puede decir. Recomendamos esperar a que se decida la clasificación del sábado a las 14:00 para evitar sorpresas salvo que apostemos a la sorpresa Raikkonen, un ganador factible, o campanadas tipo Weber o Massa.