Saltar al contenido

Previa ATP 250 AEGON Championships, Queen´s

El pasado lunes comenzó el torneo que sirve como antesala del tercer Grand Slam del año, Wimbledon. El AEGON Championships o torneo de Queen´s en Londres (Reino Unido) se creó en 1979 y es curioso, pero 25 de los últimos 27 campeones de Wimbledon disputaron previamente el AEGON Championships.

El cabeza de serie Nº1 del cuadro y principal favorito al título es Andy Murray, actual número cuatro del mundo. El tenista británico es acogido muy bien y se le considera tenista local a pesar de su nacionalidad escocesa, muestra de ello a dado su fruto con dos de los tres últimos torneos disputados en la hierba de Queen´s. Sin duda Murray buscará el hat-trick (victorias en 2009 y 2011) en una superficie que no se le da nada mal.

Su victoria en el torneo londinense se paga a estas horas a 2.25€ por euro apostado en bet 365. No está nada mal teniendo en cuenta que ninguno de los tres «cocos» del top ten (Ni Federer, ni Nadal ni Djokovic) acudirán a este torneo.

Tampoco acudirá el checo Tomas Berdych, por lo que los principales rivales del escocés serán el siempre especialista en hierba, Jo-Wilfried Tsonga, el serbio Janko Tipsarevic, Marin Cilic o el siempre peligroso y bicampeón de Queen´s en años pasados, Andy Roddick.

A la hora de apostar en los partidos de hierba, y teniendo en cuenta de que es período de adaptación a esta superficie después de la temporada de tierra batida, debemos tener en cuenta que nombres menos destacados durante estas semanas como Sam Querrey, Andy Roddick, Kevin Anderson, Feliciano López (único representante vivo de la «armada española»), o el «gigantón» Ivo Karlovic, pasan a tener un cierto grado de favoritismo gracias a sus potentes y medidos servicios. Gracias a ellos podemos alcanzar algunas cuotas más ventajosas de lo normal en otros torneos, pues es un concepto que aunque parezca muy obvio la gente no valora.

Para concluir y como miembro del equipo de OnlineApuestas, haré mi pronóstico de unos futuros cruces de cuartos de final según la disposición actual del cuadro. A. Murray- K. Anderson, G. Simon – A. Roddick, M. Cilic – Tipsarevic o Karlovic (dudosos) y Querrey- Tsonga serían los teóricos cuarto finalistas en este torneo.

Mucha suerte a tod@s en vuestro pronósticos!