Saltar al contenido

Masters 1000 de Roma

Después de la controversia ocasionada por las pistas del Mutua Madrid Open entre la Organización (ATP) y los propios jugadores volvemos al polvo de ladrillo en estado puro en el Internazionali BNL d´ Italia.

El quinto Masters 1000 del año, en Roma, como años atrás es la antesala de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

A pesár de la victoria de Roger Federer en Madrid, su victoria número 20 en los denominados Masters 1000 (igualando el record de Rafael Nadal), y de haber alcanzado el Nº2 en la Clasificación Mundial de la ATP a costa del jugador español, partirá en Roma como tercer cabeza de serie. Lo que significa que en caso de no haber sorpresa el suizo se enfrentaría en unas supuestas semifinales al serbio y Nº1 del Mundo, Novak Djokovic. Factor muy importante para Nadal tenga más opciones de avanzar hacia una posible final en la tierra romana.

El pasado año el manacorí llegó como Nº1 del Mundo y alcanzó la final, pero se topó con el intratable por aquellas fechas “Nole” Djokovic que le despachó con un doble 6-4 en la final.

En mi opinión este año la cosa está mucho más abierta. Federer llegá motivadísimo tras su gran comienzo de temporada y deseando volver a alzarse con el Nº1, pero con Djokovic y sobre todo con Nadal, el “señor de la tierra batida”, nunca se sabe lo que puede suceder.

Tomas Berdych (finalista en Madrid), Del Potro, Richard Gasquet, Gilles Simon, Janko Tipsarevic, Wawrinka y un recuperado Andy Murray llegán en buena forma y nos pueden ayudar a conseguir unos euros si los combinamos en estas primeras rondas.

Tampoco debemos olvidarnos de jugadores que apuntarán con fuerza en estas primeras rondas, como es el caso de algunos de los integrantes de la “Armada Española”. Verdasco, Almagro y el incombustible David Ferrer darán el máximo sobre las pistas del foro itálico de Roma y creo que llegarán lejos en este torneo. Pero siempre sin olvidar a los Ferrero (ya en segunda ronda), Andújar, “Willy” García López, Feliciano López, Albert Ramos o Marcel Granollers, todos ellos cierran la representación española en Roma.

Sin duda España es la que mayor número de representantes tiene en el cuadro final masculino de este torneo que ya ha comenzado y que de sus 64 “gladiadores” solo uno se alzará con la victoria.