Saltar al contenido

Gran Premio Japón 2013: pronósticos y apuestas Fórmula 1

Sebastian Vettel está a un paso de lograr su cuarto título de campeón del mundo de Fórmula 1. Una victoria en el Gran Premio de Suzuka 2013 le dejaría a sólo un paso de lograrlo. ¿Volverá a subirse a lo más alto del podio?

El piloto alemán y Red Bull llegan a este gran premio con la tranquilidad que da saber que en la próxima carrera podrían proclamarse campeones del mundo. De hecho, aunque se produjera algún descalabro en forma de avería mecánica o accidente, el colchón sobre el segundo es tal (77 puntos con sólo 125 por decidirse) que su título no estaría en riesgo. Es más, incluso podría dar carpetazo a la pelea en el mismo circuito de Suzuka si logran la victoria y Fernando Alonso termina noveno.

No es muy probable que se dé esa circunstancia, pero sí que Vettel figura en lo alto de todos los pronósticos para sumar una nueva victoria (su triunfo se paga a sólo 1.44 en Bet365). El alemán no sólo venció en la última, en el Gran Premio de Corea, sino que acumula cuatro triunfos consecutivos, llevándose 5 de las últimas seis carreras. Nada hace pensar que se pueda poner freno a su racha, por eso lo más lógico es apostar por él.

Sin embargo, no todo está decidido, ni mucho menos. Como tantas veces se ha dicho, en una carrera de Fórmula 1 pueden pasar muchas cosas y además Vettel corre con la ventaja de saber que no necesita vencer para ser campeón. Esa tranquilidad podría abrir las puertas a que alguno de sus rivales, más necesitados de victorias con las que cerrar de forma positiva la temporada, encontraran el modo de romper su dominio, aunque no va a ser sencillo.

Eso nos lleva a fijarnos en las opciones de los Lotus, ya que fueron Kimi Raikkonen (12.00 en Bet365) y Romain Grossjean (21.00) los que acompañaron en el podio a Vettel en la última carrera. También tendrán posibilidades los Mercedes de Hamilton (7.00 a 1) y Rossberg (19.00), aunque su rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado, e incluso Fernando Alonso (12.00), aunque en Ferrari ya se piensa más en la próxima temporada. No habría que olvidarse de Mark Webber(13.00), quien además de correr con un Red Bull, cuenta con la ventaja de que, en caso de un final con opciones de victoria, Vettel no le va a pelear el triunfo, tratando de cerrar de ese modo la polémica por su adelantamiento al australiano de comienzo de temporada, cuando no respetó las órdenes de equipo.