Saltar al contenido

Gran Premio Italia 2013: pronósticos y apuestas Fórmula 1

A pesar de que el Mundial 2013 de la Fórmula 1 parece ya encarrilado, aun estamos a ocho carreras del final de la temporada. Todavía hay, por tanto, 200 puntos en juego para poder dar la vuelta a la clasificación general de pilotos.

Ese es el argumento que esgrimen los rivales de Sebastian Vettel para seguir confiando en las opciones de derrocarlo, a pesar de que tiene 46 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Fernando Alonso. Una distancia que obliga a comenzar a recortarle puntos al alemán en este mismo Gran Premio de Italia 2013, que se disputará este próximo domingo 8 de septiembre.

Sin embargo, como ya hemos podido comprobar a lo largo de toda la temporada, no es nada sencillo quitarle puntos a Sebastian Vettel. A los mandos de su Red Bull, el actual campeón del mundo ha vencido en cinco de las once carreras disputadas, la última a finales de agosto en el Gran Premio de Bélgica 2013. Siguiendo con esa dinámica, será imposible que alguien puede evitar que repita título, siendo siempre la apuesta más lógica para quienes prefieran reducir al mínimo los riesgos.

Una alternativa será Fernando Alonso, que ya vio como su Ferrari mejoraba mucho su rendimiento en la última carrera en Spa, terminado segundo. Ese resultado, sin embargo, no le vale al asturiano en esta ocasión, salvo que sea capaz de dejar por detrás de él al alemán. Es de esperar por tanto que Alonso arriesgue en el circuito de Monza para mantener con vida sus opciones. Para ello, será clave que logre una buena clasificación en la parrilla de salida.

Tras Vettel y Alonso, las opciones son los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rossberg, una vez que parece que Raikkonen y su Lotus han perdido algo de fuelle en las últimas carreras. Sin embargo, con los coches de la escudería alemana de Mercedes es muy difícil realizar pronósticos esta temporada, ya que sus problemas con los neumáticos no parecen completamente superados, lo que les crea muchas dificultades en carrera. De todos modos, si buscamos una alternativa que pueda dar mayores beneficios, sin duda Hamilton, en primer lugar, y Rossberg, después, son nuestra mejor opción.