Saltar al contenido

Fórmula 1 2013: previa Gran Premio de España en Montmeló

La temporada 2013 de la Fórmula 1 entra en la fase europea con la disputa del Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, una prueba en la que Fernando Alonso debería comenzar su escalada hacia un nuevo título mundial.

El circuito catalán marca el inicio de una segunda fase de la temporada, en la que, tras un descanso, entramos en la etapa europea, territorio en el que se disputarán siete de las próximas 8 carreras. Una nueva fase para la que la mayor parte de los equipos estrenarán mejoras en sus coches, en busca de una mejora de los resultados obtenidos hasta el momento.

Mucho se espera de las mejoras que ha incorporado Ferrari a su bólido, las más importantes de la temporada, según las propias palabras de los responsables del equipo, con las que pretende dar a Fernando Alonso las armas adecuadas para recuperar la desventaja que ahora mismo tiene con Vettel en la clasificación de pilotos (el alemán es líder, con 77 puntos, por los 47 del asturiano, que es cuarto).

Sin tener datos sobre las modificaciones en el comportamiento que provocarán esas mejoras en los coches, resulta complicado hacer pronósticos sobre un posible vencedor. Tendremos las primeras pistas en los entrenamientos libres del viernes, pero hasta ese momento sólo podremos guiarnos por las sensaciones que han transmitido pilotos y equipos en las cuatro primeras carreras.

Esas sensaciones nos hablan de un Fernando Alonso muy confiado en sus posibilidades, a pesar de la desventaja con Vettel, una confianza que se asienta en el comportamiento de su Ferrari, que parece estar a mucho mejor nivel que el año pasado, cuando pudo pelear por el título hasta la última carrera. Teniendo en cuenta esa confianza y le hecho de contar con el apoyo del numeroso público que se espera en Montmeló, hacen del piloto español una baza sólida a tener en cuenta a la hora de apostar por su triunfo.

Una solidez que se refleja en las cuotas que nos encontramos en una web como Bet365, en la que un triunfo del piloto asturiano se paga por 3.75 a 1, estando sólo Sebastian Vettel por debajo de él en lo que a pagos se refiere (3.00 a 1). Después de los dos grandes favoritos al campeonato del mundo, se sitúa Kimi Raikkonen (5.50) y lo cierto es que cualquiera de los tres sería una baza a tener en cuenta de cara a una apuesta. Nosotros, desde aquí, recomendamos no perder de vista a Lewis Hamilton (su triunfo se paga 13.00 a 1), porque está claro que el británico va a ganar una carrera este año con Mercedes. ¿Será en Montmeló?