Mundial de Karate Cadete, Junior y sub-21 2018

Mundial de Karate Cadete, Junior y sub-21

La Isla de Tenerife será la elegida para acoger a los aficionados y karatecas de todo el mundo. Será entre los días 25 y 29 de octubre. Así, el Mundial de Karate Cadete, Junior y sub-21 2018 se disputará con unos 1.900 competidores en el Pabellón Santiago Martín. Unos 40 deportistas españoles formaran el equipo español para estas pruebas.

La selección española va a por el Mundial de Karate Cadete, Junior y sub-21 2018

El grupo de 40 deportistas que se dará cita próximamente en Santa Cruz de Tenerife fue recibido por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, en la sede del propio CSD. Durante la presentación, el presidente Lete les ha instado a que regresen del campeonato “con más medallas de las siete que consiguieron en la última cita mundialista en Yakarta (Indonesia)”. El mismo, les deseó “mucha suerte”.

España se destaca entre los países en los que más se han inscrito deportistas, contando con 40 participantes. Al igual que la misma cantidad de participantes de Estados Unidos, Egipto e Irán. Los países que continúan la lista récord son Inglaterra, con 34 participantes. Le siguen Brasil, Japón y Ucrania con 33 karatecas, respectivamente.

José María de Dios, quien es director técnico de la Real Federación Española de Karate (RFEK), ha señalado que de los 40 deportistas que irán al Mundial de karate, 27 participarán en la modalidad de kumite (combate) y los 13 restantes en la de kata (formas). Para el Campeonato de Karate se espera una cifra de 2.000 deportistas provenientes de 109 países.

La meta es alcanzar Tokio 2020 después del Mundial de Karate

En la presentación del grupo deportivo que va al Mundial de Karate junto al presidente del Consejo, tampoco se dejó pasar la ocasión para resaltar el ejemplo de dos de los karatecas españoles más insignes, como lo son Damián Quintero y Sandra Sánchez. Estos dos personajes han asistido al evento para recordar a los más jóvenes “la importancia de seguir los estudios y su preparación para el futuro”.

El presidente Lete declaró en relación a la presencia de estos dos ejemplares deportistas que “enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Es aún pronto, pero estoy convencido de que muchos formaréis parte de los deportistas que van a representarnos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020“.