Saltar al contenido

Final de la primera vuelta Liga 2010/11

Ya tenemos campeón de invierno, el todopoderoso F.C. Barcelona de Xavi, Messi y seis campeones del mundo. Un campeón de invierno más favorito que nunca por el juego desplegado y por el inesperado pinchazo del Real Madrid contra el colista.

Esta es la gráfica de toda la primera vuelta, donde se presentan, jornada a jornada las probabilidades de cada participante de llevarse el campeonato:

Los datos para cada jornada son el resultado de las votaciones al finalizar la jornada anterior, los datos de J1 son una semana antes de comenzar el campeonato.

Antes del comienzo del campeonato la cosa estaba igualada, el equipo azulgrana había sido superior el año anterior pero el Madrid tenía a Mourinho y buenos fichajes. No se esperaba, o no se queria reconocer, un dominio total de ambos equipos de nuevo, el estilo «liga escocesa».

Jornada 1: El comienzo del madrid empatando contra el Mallorca hizo que las posibilidades del Barcelona creciesen un 5%.

Jornada 2: Pinchazo monumental del Barcelona contra el Hércules. La liga no parecía cosa de dos. Incluso el Atlético de Madrid parecía con posibilidades. Había liga.

Jornada 3: Atlético de Madrid 1 – Barcelona 2, adios al primer candidato no grande. Al madrid le cuesta ganar a la Real Sociedad

En la Jornada 5 el Real Madrid empata con el Levante y en la siguiente jornada 6 el barcelona hace lo propio en casa con el Mallorca. No parece que haya tanta superioridad como el año anterior.

A partir de aqui y hasta la jornada 13 quedan los dos equipos bastante igualados, incluso parece que el barca ha perdido fuelle y no parece que sea el del año anterior. No se le ve superior al Real Madrid y parece que tiene posibilidades de sacar algo positivo en el partido de la jornada 13, el clasico, Un Barcelona – Real Madrid.

Paliza del Barcelona a su eterno rival y todo da un vuelco. No se ve como definitivo pero el salto es del 10% para llegar al máximo porcentaje del Barcelona hasta el momento.

En sucesivas jornadas los dos equipos van cumpliendo su objetivo pero el equipo de Guardiola lo hace con una rotundidad que lo lleva a subir un 3% en cada jornada hasta un 63% a falta de un partido para completar la primera vuelta, jornada 19.

Para finalizar la primera vuelta, jornada 20, dos partidos fáciles, Barcelona – Málaga y Almería (colista) – Real Madrid. Pinchazo madridista y nueva vela en las estadísticas hasta el 75%.

Los que aún crean que hay liga tienen una gran oportunidad de apostar por un real madrid campeón, dificilmente recuperará el equipo blanco si llega otro pinchazo, mucho tiene que bajar el nivel del equipo de la ciudad condal para no ganar más partidos que su rival

¿hay dudas sobre que el equipo azulgrana aguante este nivel hasta mayo? No lo parece pero ¿Llegará el pinchazo del barcelona?