Maverick Viñales busca consolidar su liderato en el Gran Premio de Catalunya

 

Después de un apasionante  Gran Premio de Italia en el cual  Andrea Dovizioso terminó primero por delante de Maverick Viñales y Danilo Petrucci, este domingo se disputa  el Gran Premio de Catalunya en el Circuito de Montmeló 

Valentino Rossi y Yamaha han sido los más laureados en la historia de  Montmeló con nueve y ocho victorias respectivamente. El gran favorito es Maverick Viñales quien domina la clasificación del Mundial de Moto GP con autoridad.

El líder del Mundial Viñales  quier dar un golpe de mano  al Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Cataluña.Viñales está siendo el mejor piloto en este primer tercio del Mundial. Una vez superado su bache de Austin y Jerez, Viñales ha ganado en Francia y ha alcanzado la segunda plaza en Italia.

El Mundial de Moto GP está liderado por Viñales

De este modo, tras seis carreras, Maverick Viñales encabeza la clasificación delMundial con 26 puntos sobre Andrea Dovizioso (en racha tras ganar en Mugello la pasada semana), 30 sobre Valentino Rossi  y 37 sobre los dos pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Daniel Pedrosa.

La moto de Viñales va como la seda como se pudo ver durante la pretemporada. Sus neumáticos funcionan bastante bien y ello ha ayudado a que Viñales se haya alzado con el liderato desde la primera cita de la campaña.

Andrea Dovizioso buscará volver a podio de Montmeló, algo que no consigue desde 2012. Su Ducati va a más y espera confirmar su triunfo en Mugullo con un buen puesto en Barcelona que le metería de lleno en la lucha por el título despues de siete pruebas.

Rossi contra Márquez

Por su parte, Valentino Rossi ha bajado el ritmo en las tres últimas carreras pues solo ha podido sumar 19 puntos en tota. El piloto italiano necesita recortar ya mismo puntos con Viñales o el Mundial se la va a complicar.

También Marc Márquez ha pinchado en las dos últimas citas lo que le ha colocado bastante lejos del líder del Mundial de Moto GP. Por ello, el vigente campeón del mundo no puede fallar más y precisa un puesto cuando menos en el podio.

Pedrosa traza una curva con maestría

Además, su compañero Dani Pedrosa no festeja el triunfo en el trazado barcelonés en MotoGP desde el lejano 2008, sin embargo  intentará repetir su gran actuación de Jerez de la Frontera, con ‘pole’ y victoria, con el fin de continuar pugnando por ser campeón del mundo.

Por último, Jorge Lorenzo solo ha subido al podio en una ocasión en este año: tercer puesto en Jerez. Ahora busca repetir este hito una vez que ha entrenado muy duro en Montmeló para mejorar el rendimiento de su moto.  Lorenzo se encuentra a 59 puntos del primer puesto del Mundial de Moto GP.