La gran fiesta del motociclismo, el Gran Premio de España en Moto GP

Marquez va a por todas en Jerez

 

El domingo 7 de mayo, se celebra el  Gran Premio de España de  Moto GP. La ciudad de  Jerez alberga una nueva prueba del Mundial.  Se trata de una de las cunas del motociclismo mundial, casi a la altura de la catedral de Assen (Holanda). Encima, en esta ocasión se llega al gran premio número 3.000 en la categoría de Moto GP.

La cuarta prueba del mundial de Moto GP llega con un campeonato emocionante e igualado.  Después de los dos triunfos seguidos  Maverick Viñales en las dos primeras carreras, en la tercera  el ganador fue  Marc Márquez. No obstante, el líder del Mundial es Valentino Rossi debido a su  regularidad. El piloto italiano saca seis puntos a Maverik Viñales, 18 a Marc Márquez y y 26 a Dovizioso.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) busca ampliar su racha victoriosa comenzada en  el Gran Premio de las Américas, si bien en Jerzo destaca  el italiano Valentino Rossi quien es el piloto que más veces ha ganado desde el año 2000. El piloto transalpino acumula siete triunfos en Jerez (2001, 2002, 2003, 2005, 2007, 2009 y 2016 ). Ello le da un plus de favoritismo.

La pugna por el podio en Jerez de la Frontera estará cenetrada entre los pilotos de Repsol Honda, Márquez y Pedrosa, con los de Yamaha, Rossi y Viñales, en tanto que los representantes oficiales de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, esperarán cualquier fallo de los anteriores para meterse en el cajón de los tres primeros.

El Mundial está muy reñido y los pilotos saben que hay que sacar los mayores puntos posibles. Así, Viñales que había ganado los dos primeros grandes premios, no pudo puntuar en Austin y perdió el liderato. Se trata de un toque atención para el joven piloto español. Y más cuando compite con dos grandes como Márquez (en plena forma tras su último triunfo) y Rossi (sobresale por su regularidad e inteligencia).

En este Gran Premio de España, también habrá que seguir la actuación de varios pilotos como Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) y  Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP quien el año anterior finalizó en una meritoria quinta posición en Jerez. Otros españoles serán “Tito” Rabat (Honda RC 213 V) y  Pol Espargaró (KTM RC 16) que buscarán acabar en los puntos.

Por último, el notable  principio de campaña protagonizado por el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) o el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), les da ligeras opciones de alcanzar el podio o bien una posición meritoria. Todo ello con un público fiel que llenará el circuito de Jerez con su habitual pasión.


Apuesta Ahora Date de alta en 888sport y apuesta por Jorge Lorenzo