El Gran Premio de Holanda pone en juego el primer puesto del Mundial de Moto GP

 

Este próximo domingo, el mítico circuito de Assen, en los Países Bajos,  alberga  la octava prueba del Mundial de MotoGP 2017. El Gran Premio de Holanda de Moto GP se correrá desde las 13.00 horas para no coincidir con el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

En la última carrera del Mundial de Moto GP, el  Gran Premio de Catalunya, el triunfo fue para Andrea Dovizioso a lomos de su  Ducati. Por ello, habrá que ver como reaccionan las Yamaha y las Honda HRC ante las dos últimas carreras en las que se han visto rebasadas por la Ducati de Dovizioso.

Maverick Viñales llega  al Gran Premio de Holanda como líder con 111 puntos pese a sus problemas en Catalunya. En segunda posición, se encuentra Andre Dovizioso con 104 puntos. Luego, se sitúan Marc Márquez con 88, Daniel Pedrosa con 84 y Valentino Rossi con 83. Ello demuestra la gran igualdad de este Mundial de Moto GP.

Viñales y Dovizioso lideran el Mundial de Moto GP

Andrea Dovizioso considera que su moto no tiene el nivel como para luchar por el título, pero tras siete carreras, el piloto italiano está a sólo siete  puntos de un espectacular Maverik Viñales. Veremos como se comportan las motos de ambos pilotos en Assen.

Al acecho estarán tres grandes como Marc Márquez, Valentino Rossi y Daniel Pedrosa. Cualquiera de ellos, tiene calidad para ganar en Holanda. Lo que sería una sorpresa es ver a Jorge Lorenzo en el primer puesto del podio este próximo domingo.

Marc Márquez buscará ganar en Assen

Y todo ello en un trazado holandés que da la bienvenida con un significativo cartel: ‘Bienvenidos a la Catedral de la velocidad’. Assen no es un circuito cualquiera  sino que se trata del templo al que año tras año acuden alrededor de 100.000 aficionados  procedentes de toda Europa para disfrutar con uno de los Grandes Premios más bonitos del año.