Andrea Dovizioso defiende su liderato del Mundial de Moto GP en el Gran Premio de Alemania

Este fin de semana, el Mundial de Moto GP viaja a Alemania con la emoción por la nubes. El Gran Premio de Alemania albegará una carrera donde cuatro piloto pueden acabar como líderes del Mundial antes del parón estival.

Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Marc Márquez  acuden al país germano  como los cuatro primeros clasificados en un margen tan escaso de 11 puntos. Máxima emoción e igualdad en un Mundial muy apasionante.

Cualquiera de estos cuatro pilotos pueden salir de Alemania como líderes del Mundial, toda vez que Pedrosa, el quinto clasificado, se encuentra a 28 puntos del sorprendente líder, Andrea Dovizioso.

Si nos atenemos a la historia, existe una curiosidad en torno al Gran Premio de Alemania. Desde el año 1998, se cumple casi siempre la llamada ‘ley de Sachsenring’ según la cual  aquel piloto que sale del circuito  alemán como primero de la clasificación a la larga consigue ganar el  título mundial en la categoría reina del motociclismo. 

La única excepción de esta singular regla tuvo lugar en el año  2015. Entonces, Valentino Rossi salió del  trazado germano al frente de la clasificación, pero el Mundial acabaría siendo para Jorge Lorenzo tras la gran polémica del recordado ‘Sepang Clash’.

En definitiva, mucha emoción e igualdad para este fin de semana en Alemania. Resulta complicado dar un favorito, sin embargo, Marc Márquez ha ganado las últimas cuatro carreras en este circuito dentro de la categoría de Moto GP.


Apuesta Ahora Date de alta en Sportium y apuesta por Marc Marquez