Atalanta contra Roma para abrir la liga italiana

serie A

Este fin de semana se abre la competición en una de ligas más seguidas por los aficionados como es la italiana.

El sorteo ha deparado un interesante encuentro entre el Atalanta y la Roma, dos de las escuadras más solventes de la Serie A. Además, será un buen termómetro para calibrar la política de fichajes por parte de su nuevo director deportivo, el ex sevillista Monchi. En este sentido, el equipo romano llega a esta cita con un gasto en fichajes de nada menos que 72 millones de euros. Uno de los más altos de las ligas europeas. Con nombres de gran relevancia futbolística como Cengitz Under, Rick Karsdordfer o Alexandre Kolarev. Todo un aliciente, en definitiva, para no perderse este inicio del campeonato transalpino.

primera jornada serie A

En frente tendrá a un aguerrido Atalanta que ha realizado unos excelentes partidos de pretemporada, con resultados muy buenos para sus expectativas en esta nueva temporada. Será una dura prueba para el equipo que entrena Eusebio di Francesco. En principio parece claros favoritos para la victoria, pero el hecho de que el partido se celebre fuera de su feudo puede propiciar que el pronóstico sea más incierto. De todas formas, uno de los atractivos más relevantes de este partido es que estarán en el campo de juego dos de las escuadras más ofensivas del fútbol italiano. En este sentido, y si todo se desarrolla normalmente, los goles parecen estar asegurados este fin de semana. En donde el goleador romano Stephan El Sharawy tendrá mucho que decir.

La Atalanta, por el contrario, es un equipo que mantiene el mismo bloque que la pasada temporada. Será uno de sus principales argumentos para que pueda propiciarse una de las primeras sorpresas de la jornada. Además, su feudo es uno de los más difíciles de asaltar ya que el año pasado solo los favoritos consiguieron sacar los tres puntos. Juventus, Nápoles y la propia Roma. En cualquiera de los casos, será una de las citas más importantes para este fin de semana, muy especialmente para los aficionados transalpinos. Sin olvidarse que será el debut de Monchi en un partido oficial.