Saltar al contenido

El recuerdo de Quini ayudará a que el Sporting siga en buena racha

leonesa

Este fin de semana el Sporting de Gijón tiene una oportunidad única para acercarse a los puestos que da el ascenso directo a la Primera División del fútbol español. Para ello contarán con la inestimable ayuda del recuerdo del querido jugador asturiano Enrique Castro Quini. No en vano, el equipo astur deseará darle su merecido homenaje con la consecución de los tres puntos que están en disputa en el estadio de El Molinón. Será un homenaje también de toda la afición que animará más aún a su querido equipo.

Hasta el punto de que será uno de los partidos que concentrarán mayoritariamente la atención de los aficionados. No solamente de Asturias, sino de cualquier rincón de la geografía española por la admiración que generaba uno de los mejores delanteros centros que ha tenido España en toda su historia. Desde esta perspectiva, parece muy claro que los locales se salgan con la suya y al final termine imponiéndose a una necesitada Cultural y Deportiva Leonesa. Que está en una posición muy delicada para mantenerse en la categoría de plata de este deporte. Al menos irán a Gijón a intentarlo, sin lugar a dudas.

Rubén Baraja ha cambiado la dinámica del club

sportingUno de los incentivadores de este nuevo Sporting de Gijón es su entrenador, el Pipo Baraja. Desde que ha llegado al banquillo asturiano no han cesado las victorias y ya están a cuatro puntos del ascenso directo. Con un sistema de juego más equilibrado que les debe de ayudar a saldar este nuevo partido con victoria. Más allá de los desequilibrios que presentan en su defensa. De cualquier manera, son claros favoritos para todas las casas de apuesta.

Llega una Leonesa necesitada de puntos

Enfrente de los sportinguistas estará una Cultural y Deportiva Leonesa que requiere de puntos si no desea perder la categoría. Además, no puede olvidarse de que se encuentran en una dinámica muy negativa que les puede complicar a que consigan su objetivo. No obstante, tendrán la gran ventaja de que serán muchos los seguidores leoneses que se desplacen hasta Gijón para animar a su equipo. Con el deseo de dar una de las grandes sorpresas de esta nueva jornada liguera. O al menos para intentarlo.