Manchester United y Liverpool en el clasico inglés

liverpool

Nada mejor que después de una jornada de descanso que contemplar uno de los partidos más tradicionales de la liga inglesa. Manchester United y Liverpoo en el clasico inglés.
En Anfield el Liverpool y el Manchester United en busca de tres puntos muy importantes para sus respectivos intereses. Será motivo más que suficiente para que no haya un favorito claro en este más que interesante enfrentamiento entre los dos clubes con mayor historia en sus vitrinas

Además, será el mejor escenario para constatar dos formas de entender el fútbol. Representado por las escuelas de las que son partícipes Mourinho y Klopp. No en vano, buena parte de la Europa futbolística estará pendiente de lo que pueda pasar esta semana en Inglaterra.

El Manchester United llega como colíder de la Premier

Manchester United y Liverpoo en el clasico inglésLos muchachos del entrenador portugués llegan a este encuentro en uno de sus mejores. Están liderando la clasificación junto al otro equipo de la ciudad, el City de Pep Guardiola. Pero lo más importante es que está completamente imbatido. Con tan solo un empate con el modesto Stoke City. Y su intención en esta nueva visita es seguir en esta privilegiada posición. Aunque desde luego que será uno de los partidos más difíciles que han tenido hasta estos momentos. En cualquier caso, parece muy complicado que puedan perder este enfrentamiento.

Los de Klopp se están alejando de los puestos de cabeza

El Liverpool, por el contrario, ha pedido algo de fuelle en los últimos encuentros. Está situado en la zona media alta de la clasificación y alejado de los puestos europeos. Desde este escenario, no puede dejarse más puntos en su propio feudo. Precisamente cuando se están dando las primeras señales sobre la fragilidad en su línea defensiva. No es tan contundente como se creía al inicio de la temporada.

Se está echando en falta a un zaguero con mayor experiencia y que tenga mayor control sobre sus compañeros de línea. Este factor les puede pasar factura durante los noventa minutos de juego. Y mucho más cuando el rival presenta una delantera muy efectiva y que no desaprovecha sus oportunidades. No en vano, es uno de los equipos más rentables en sus ocasiones de gol.