La vuelta de Benítez a la Premier

La vuelta de Benítez a la Premier

El encuentro entre el Newcastle y el Tottenham supone el reencuentro del técnico español Rafa con el fútbol de alto nivel en Inglaterra, después de haber estado el año pasado en la segunda división. No obstante, se trata de un partido de especial interés para su trayectoria ya que desde los medios locales se cuestiona su continuidad en el banquillo. Incluso están apareciendo serios rumores sobre que ya están buscando un sustituto para dirigir a “las urracas”. Incluso ha aparecido ya un nombre que estaría dispuesto a asumir la dirección técnica y que es al italiano Rainieri. En cualquier caso, muy bien debe empezar el Newcastle United para que se disipen todas estas dudas.

El Newcastle, sin refuerzos relevantes

De todas formas, el cuadro de Newcastle no ha sido muy activo este verano para contratar nuevos jugadores de contrastada calidad. Hasta el punto que el traspaso más relevante ha sido el del atlético Javier Manquilo para reforzar la línea defensiva. Más allá de esta incorporación, la propuesta del equipo del norte de Inglaterra se basa en el bloque de la anterior temporada. Algo muy habitual en las ideas del técnico madrileño.

Mauricio Pochettino

Por el contrario, será muy interesante comprobar como inicia su temporada regular el Tottenham. No en vano, es una de las alternativas para ganar la Premier al tratarse de uno de los clubes más competitivos que hay en las islas. No exento de grandes figuras, como en los casos de Sissoko o Mousa Dembelé. A lo que hay que añadir la férrea disciplina que impone desde el principio su entrenador, el viejo conocido de la afición española Mauricio Pochettino.

En su contra juega decisivamente el hecho que no haya realizado ningún fichaje de cierta relevancia en el mercado nacional e internacional. A pesar de todo, son claros favoritos si imponen la intensidad de juego a la que nos tiene acostumbrado en otras temporadas. Con una laguna que le puede perjudicar como visitante y que consiste en ciertos bajones que tiene durante los partidos. De todas formas, si desea aspirar a algo en este campeonato no podrá perder ningún punto a las primeras de cambio.