Saltar al contenido

Un gran Eibar recibe a un imbatido Barca

eibar

¿Quién iba a decir hace unos meses que el enfrentamiento entre el modesto Eibar y el Fútbol Club Barcelona iba a ser uno de los encuentros más atractivos de esta próxima jornada? Pues desde luego que lo es y con una repercusión mediática que alcanza a todo el planeta balompédico español. Ya nadie discute que los vascos puedan derrotar al potente conjunto que entrena Ernesto Valverde. Hasta el punto que ya nadie podrá considerar como una tremenda sorpresa que los armeros se lleven los tres puntos al cajón.

Porque en efecto, se trata de un partido muy especial que no será indiferente a ningún aficionado al fútbol. Porque no puede olvidarse que esta temporada el equipo vasco es uno de los pocos que están dando espectáculo y creando un buen fútbol. Suficiente como para no perderse este atractivo encuentro.

El Eibar a un paso de los puestos europeos

Los de Mendilibar tienen mucho interés en obtener los tres puntos de este partido. El motivo se debe a que está a muy pocos puntos de los puestos que dan derecho a jugar las competiciones europeas. Será una razón más que suficiente como para que hagan un esfuerzo adicional para satisfacer este deseo. En especial, cuando nadie contaba con ellos para que ahora estuviese en esta parte tan alta de la tabla clasificatoria. Desde luego que no es una misión imposible y sobre todo porque los culés no se juegan mucho en este enfrentamiento.

Los catalanes podrían reservar a muchos jugadores

messiEnfrente estará un Fútbol Club Barcelona más pendiente de las otras competiciones en donde está presente. Este factor podría generar que su técnico reservarse a algunas de sus grandes estrellas. Y una posibilidad que se especula es que pueda hacerlo con Lionel Messi, tal y como ocurrió en su reciente derbi contra el Español. Este hecho puede restar un poco de competitividad al once inicial.

Además, estarán más relajados de lo normal por las amplias diferencias que mantienen con respecto al segundo clasificado, en este caso los rojiblancos del Cholo Simeone. Este es uno de los principales motivos para o dar al Barca como claro ganador del partido. Sino que puede pasar cualquier cosa en Eibar.