Saltar al contenido

Un derbi andaluz en donde el Sevilla se juega todo

sevilla

Un partido entre el Real Betis y el Sevilla es algo más que un encuentro de fútbol. No importa las posiciones que ocupen en la tabla clasificatoria en estos momentos ya que la rivalidad que hay entre ellos es una de las más relevantes en toda la geografía nacional. Esto un evento apasionante en el calendario de todas las temporadas y esta desde luego no podría ser una excepción. Pero en esta ocasión ambos clubes llegan en una situación que no era la de esperar al inicio de esta temporada. Porque en efecto, los béticos se han asegurado ya su presente en las competiciones del viejo continente.

Mientras que sus eternos rivales tendrán que esperar a última hora para cumplir con este anhelado deseo y todos los caminos conducen que sea a través de la consecución de los tres puntos que se disputan en el Benito Villamarín. En cualquier caso, y debido a la gran rivalidad que existe entre ambos equipos no se puede garantizar ningún pronóstico sobre este atractivo partido regional. La máxima tensión estará garantizada desde el primer minuto de juego.

Setién ha dado otro aire al Real Betis

quiqueDesde luego que este Betis no se parece al de otras temporadas. Ni mucho menos y todo se debe a la tremenda labor que ha venido desarrollando su técnico, Quique Setién, que ha sabido dar un carácter ganador a su equipo. Y esto es algo que sin lugar a dudas se trasladará a este derbi sevillano. No cuenta con grandes estrellas, pero a cambio hay sabido fortalecer el juego de equipo, que es al fin y al cabo de lo que se trata.

El Sevilla a tratar de rentabilizar el efecto Caparrós

Desde luego que una de las novedades de este encuentro tan especial será la presencia en el banquillo blanco del técnico de la casa, Joaquín Caparrós. Después de volver a las filas sevillistas tras muchos años de peregrinaje por los campos españoles. Será uno de los incentivos para que vayan desde el principio por los tres puntos que se disputan.

En este sentido, será muy importante si se hará efectiva la presencia de Zonzi, uno de los jugadores más desequilibrantes del Sevilla. Pero que en estos momentos no está pasando por el mejor de los momentos.