Bayern contra Dortmund: el clásico del futbol germano

bayern munich

Un duelo entre el Bayern Munich y el Borussia de Dortmund es algo más que un partido de futbol. Son dos formas de entender este deporte. De paso, servirá para afianzar a alguno de los dos clubes como líder de la Bundesliga. Este es uno de los principales motivos por los que no valgan ninguna clase de pronósticos. No hay favorito para llevarse los tres puntos. En cualquier caso, es uno de esos partidos que no deben perderse los aficionados. También habrá que tener en cuenta que ambos vendrán de disputar esta semana sus envites en la Champions League. Demasiados atractivos como para dejar de contemplar este enfrentamiento en la cumbre del potente fútbol alemán.

Los bávaros llegan al derbi con un nuevo entrenador

riberyUna de las novedades que presenta este encuentro es que los muniqueses tienen un nuevo inquilino en el banquillo. De nuevo, Jupp Heynckes estará al frente de la dirección del Bayern. Esto supone que los jugadores tendrán mayor libertad de movimiento en el campo. Uno de los beneficiados de esta estrategia será el volante francés Frank Ribery. Hasta el punto de que puede ser decisivo en el desarrollo del juego durante los noventa minutos. Por otra parte, contará con la importante baja de su guardameta Manuel Neuer.

El Borussia saldrá a defender su liderato en la Bundesliga

Los jugadores de Dortmund están mostrando una doble cara. Muy decepcionante en el torneo del viejo continente, pero muy competitiva en liga germana. Donde está mostrando su mejor cara y hasta el punto que está situado en los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Aunque con ciertos problemas en los últimos encuentros y que les ha costado que hayan perdido varios puntos. De todas formas, está integrado en el grupo que va a luchar por la Bundesliga. Junto al omnipresente conjunto bávaro y el de nuevo sorprendente Leipzig.

En cualquier caso, si quiere estar ahí arriba será preciso que no pierda este decisivo duelo con un rival directo para dilucidar quién es el mejor equipo alemán en estos momentos. Aunque es cierto que está perdiendo fuelle en las últimas jornadas al aportar un banquillo un poco corto para asumir sus pretensiones para esta temporada.