Barca-Real Madrid en la Supercopa

supercopa barca madrid

El aperitivo para que arranque la liga española de fútbol está servido para todos los aficionados. Nada menos que el partido más esperado por todos los aficionados, con el duelo a doble partido entre el Barcelona y el Real Madrid, que tendrá lugar el 13 y 16 de agosto. Una final por el título de la Supercopa de España que tiene varias incógnitas por resolver y en ambos equipos. Por una parte, sí los merengues podrán contar con la presencia de Cristiano Ronaldo, al menos en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. Todo parece indicar que las intenciones del técnico blanco Zinedine Zidane será reservarlo para el segundo partido. Con la posible entrada de Marcos Asensio en el equipo titular que salga al césped del Nou Camp.

Por su lado, el Barcelona estará pendiente de cómo evoluciona su juego de ataque sin la presencia de Neymar. ¿Bastará con la presencia de Messi y Luis Suárez? Será otro de los principales alicientes que ofrezca este duelo de alta intensidad futbolística. También será muy interesante comprobar cuál es la táctica que finalmente empleará el nuevo entrenador culé, Ernesto Valverde. En cualquier caso, nadie duda que será eminentemente ofensivo. Otro de los retos de este importante partido es ver el estado en que se encuentra Iniesta. Después de la temporada pasada en que ofreció algunas lagunas de la que se resintió el club azulgrana.

triunfo real madrid

De todas formas, todo lo que no sea una victoria blaugrana supondrá una seria dificultad para anotarse el primer título de la nueva temporada. Los pronósticos de las apuestas apuntan a un triunfo madridista. Con la duda sobre cómo repercutirá el esfuerzo realizado en el encuentro que tuvieron contra el Manchester United de Mourinho. No obstante, tiene el suficiente banquillo como para rotar a algunos de sus jugadores más relevantes. Tampoco se duda que en el partido de ida en la ciudad Condal puede salir con el Real Madrid B. Una escuadra, por otra parte, con las suficientes garantías como para encarar con éxito su primer envite de la temporada que acaba de levantar el telón de los sueños.