El Atlético de Madrid tendrá que sufrir mucho en Eibar

Después del mal sabor de boca que han dejado los rojiblancos en las fiestas navideñas no tendrá más remedio que ir a por todas en Eibar si desea ser una alternativa real al Barcelona. Pero no lo tendrán nada fácil porque los vasco son uno de los equipos que más en forma se encuentran en este momento de la temporada. Para ello no les quedará más remedio que sacar su once de gala.

En donde con toda probabilidad se encontrará el flamante fichaje de invierno que es Diego Costa. En cualquier caso, tendrán que cambiar de aptitud con respecto a su último partido contra el Español y que perdió por la mínima. Desde luego que no lo tendrán muy sencillo debido a que el Eibar es un conjunto muy solidario en todas sus líneas.

Con mucho potencial en su línea ofensiva

vitoloUna de las características de este nuevo Atlético de Madrid que se presenta en Eibar es que dispone de mucho potencial en su juego de ataque. Porque además cuenta con el refuerzo del canario Vitolo. No es previsible que esté en el once inicial, pero si el partido no se desarrolla como ellos esperan podría tener una oportunidad para demostrar su valía. Puede que sea decisivo para que al fin y al cabo se lleven los tres puntos. Que es lo que tratarán de conseguir los jugadores del Cholo Simeone.

El Eibar mira a los puestos europeos

Los colchoneros tendrán enfrente un equipo muy reforzado por sus últimos resultados. Con dos refuerzos de especial relevancia que les podrán dar más impulso para llevarse los tres puntos. Como en los casos concretos de Orellana y Diop. Además, tendrán la ventaja de que los atléticos no podrán contar con la presencia de Savic por sanción. De cualquier forma, los vascos se conforman como un club muy complicado en su propio feudo.

Su técnico, Mendilibar, ha establecido un  sistema de juego muy beneficioso para las características de sus jugadores. Tal y como se está demostrando en los últimos partidos que han disputados los esotarras. Un factor que aumentará la intensidad de este partido que es muy importante para ambas formaciones. No pueden dejarse un solo punto en el enfrentamiento.