Athletic inicia su andadura en la Europa League

Athletic inicia su andadura en la Europa League

Este jueves, el Athletic viajara a tierras germanas para enfrentarse al Hertha. En Berlín, el Athletic inicia su andadura en la Europa League.

Hertha contra Athletic para iniciar la Europa League

La segunda competición futbolística del viejo continente nos ha deparado un encuentro de sabor añejo. El choque entre dos clásicos del balompié europeo, como son el Hertha de Berlín y el Athletic de Bilbao. Para abrir el telón del grupo J, en donde también están integrados el Ostersunds y el Zorya. Pero los claros favoritos para pasar de ronda son las escuadras germana y española que se enfrentan ahora entre sí. Por tanto, será un encuentro en donde se jugará quien pasará como primero de grupo. Los bilbaínos están mostrando una gran eficacia en este inicio de temporada y parece que están asimilando las estrategias de nuevo entrenador, el “Cuco” Ciganda.

Presentará en la capital de Alemania a su equipo de gala. Se nos antoja como imprescindible la aportación que pueda proporcionar Raúl García. No en vano, es su jugador con más experiencia en esta clase de competiciones, en especial durante su paso por el Atlético de Madrid. Otro de los integrantes de los que deberá estar muy pendiente es del joven William, uno de los que puede desequilibrar el partido pese a su juventud. Aunque estarán muy vigilados por una línea defensiva muy rocosa.

Raul Garcia

El Hertha un club sin estrellas, pero con muchos obreros

Por parte de los alemanes, lo de siempre. Orgullo, fortaleza física y un empuje ofensivo hasta el pitido final. Cuenta en sus filas con la presencia de David Selke, delantero que llegó procedente del sorprendente Leipzig, en donde asombró a buena parte de los aficionados germanos. No estará solo, ya que contará con la participación del marfileño Salomon Kalou. Toda una garantía para las aspiraciones de los berlineses en esta competición.

Se trata de un encuentro muy igualado y cuyo resultado dependerá de cualquier detalle por parte de sus jugadores. Aunque con una tendencia ligeramente local como consecuencia de jugarse en el terreno del Hertha. No obstante, es un club muy irregular que puede propiciar que los tres puntos en juego se vayan a la ciudad del Bocho. Un resultado que les vendría muy buen para concentrarse en la liga española, donde están en muy buena posición tras las primeras jornadas de esta competición.


Apuesta Ahora Europa League y Sportium siempre de la mano