Saltar al contenido

El ascenso a Primera está más cerca para el Sporting de Gijón

barcelona

En principio, el enfrentamiento en El Molinón entre el Sporting de Gijón y el Barcelona B no debe de suponer excesivos problemas. Para que los primeros en su afán de llevarse los tres puntos que están en juego en esta nueva jornada liguera. Hasta el punto de que es uno de los partidos fijos para salir victorioso y conseguir su anhelado objetivo al inicio de la temporada. Porque parece que a priori su rival es francamente asequible y además no está pasando por su mejor momento de forma. Con muchos de sus jugadores rindiendo por debajo de lo esperado por los técnicos culés.

En cualquier caso, los astures no podrán confiarse en exceso porque podría tener unos efectos letales sobre sus intereses. Por otra parte, la afición rojiblanca tiene un excesivo optimismo que puede perjudicar a su equipo. En donde la ansiedad será sin lugar a dudas su principal adversario. Aunque hay una cosa muy clara y es que animarán a sus chicos desde el pitido inicial. Para ellos es uno de los partidos más importantes del año y desde luego que no pueden fallar a estas alturas de la temporada y menos con un rival como el filial del Barcelona.

Los asturianos no reservará a nadie

sporting de gijónEl técnico local Rubén Baraja, tiene muy claras las ideas y desde luego que no dejará en el banquillo a los jugadores más relevantes del club. A no ser que tengan una lesión durante los días que quedan de semana. En donde el buen juego que desarrollan sobre el césped y la juventud son sus señas de identidad más claras. Aunque puede suponer un arma de doble filo para ellos y es el principal riesgo de que al final termine por afectarles.

Los culés tienen medio pie en la Segunda B

Por el contrario, está un Barcelona B muy poco competitivo durante las últimas jornadas. Y eso es como para preocupar al más optimista de los aficionados. Una de las claves para su rendimiento reside en que no encajen un gol muy al principio del pitido inicial. Porque los desmoralizaría con gran intensidad y no podrán tener muchas ocasiones para recuperarse y encima fuera de su estadio.