Saltar al contenido

Reglamentación técnica del Mundial de Rallies

Mundial rallies

Se proyectará en una nueva era donde se inaugurará una nueva reglamentación técnica del Mundial de Rallies.

Este año se pondrá en práctica una nueva Reglamentación técnica del Mundial de Rallies

Después de haberse reunido en Viena el pasado año, el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, ha aprobado el calendario del Mundial de Rallies a celebrarse entre los días 5 y 8 de octubre de este año con 13 pruebas puntuables. El Rally RACC, que llegará a su 53 edición este año, será la antepenúltima prueba puntuable para estas fechas.

El Campeonato del Mundo de Rallies se proyectará en una nueva era donde se inaugurará una nueva reglamentación técnica. La cual permitirá que exista la participación de vehículos más potentes y de una apariencia más asombrosa.
Además de esto, se ha previsto la participación de la gigante Toyota. Después de muchos años de ausencia finalmente hace presencia oficial en el Mundial de Rallies. También contaremos con la participación de Citroën. Marca que se unica, al igual que Toyota, a los constructores oficiales: Hyundai y M-Sport Ford.

toyota rallies

Ya está aprobado el calendario del Mundial de Rallies del año 2018

Otra de las novedades sobre el Mundial de Rallies, es que El Consejo Mundial del Deporte del Automóvil de la FIA ha aprobado desde ya, el calendario del Mundial para el año entrante, el cual estará constituido nuevamente por trece carreras. Además, contaremos con el regreso de las pruebas en Turquía y en España-Cataluña, y esta será la última dentro del calendario europeo.

El Rally a celebrarse en el país Turco retornará al Mundial en 2018 después de haber estado ausente en su calendario por siete años. Turquía será la décima prueba que reunirá a los competidores del 13 al 16 de septiembre. Reemplazará a la sede de Polonia. Por otro lado, esta próxima temporada dará inicio más tarde que en el Mundial de este año. Esto es debido a que el tradicional Rally de Montecarlo se demora una semana y se disputará entre el 25 y el 28 de enero.

Entre las otras pruebas que se realizarán en el Mundial de Rallies, tenemos a Suecia. Ésta se disputará siete días después del 15 al 18 de febrero. Y una séptima en Italia para luego entrar en un lapso de descanso de seis semanas antes de iniciarse la segunda mitad de la jornada. Finalmente, el Rally de España-Cataluña será del 25 al 28 de octubre para cerrar.