Saltar al contenido

Mejoras de McLaren para el Gran Premio de Malasia 2017

Mejoras de McLaren para el Gran Premio de Malasia 2017

La empresa de origen japonés anunció recientemente que minimizará las mejoras de McLaren para el Gran Premio de Malasia 2017.

Honda disminuirá las actualizaciones que introducirá en McLaren para el próximo Gran Premio de Malasia

Así lo comunicó su máximo representante de la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa. El mismo señaló, además, que solo inaugurarán una actualización más en las seis carreras por venir. Y será posiblemente en el Premio de Malasia.

Esta situación es bastante común cuando después de una separación, empiezan a circular las recriminaciones entre las partes involucradas. Y es que McLaren y Honda no serían nunca la excepción a la regla. En primer lugar la disputa se inició cuando Masashi Yamamoto acusó a la escudería británica de ser una compañía que es incapaz de adaptarse a los nuevos cambios.

Más tarde, el director de carreras de la McLaren, Eric Boullier, no vaciló en devolver el ataque, al revelar las distintas propuestas que la gente de Woking realizó durante la pretemporada para darle soluciones a la falta de competitividad de la empresa japonesa y que no fueron nunca validadas, ni aceptadas o puestas en discusión o negociación.

Sin embargo, esta crítica tuvo su correspondiente respuesta: Yusuke Hasegawa, quien es el responsable de Honda en la Fórmula 1, ha comunicado que sus ingenieros han mejorado su estrategia de trabajo: “Sí, uno de los aspectos que queremos cambiar es minimizar las actualizaciones para lo que queda de temporada. Pero es porque nos gustaría obtener los mejores resultados de aquí a final de año“, confirmó.

McLaren Honda

Honda señala que habrá solo una mejora más para el Gran Premio de Malasia 2017

Por su parte, Yusuke Hasegawa explica desde Singapur que el año próximo no trabajará junto a McLaren: “hasta ahora hemos priorizado la mejora de rendimiento, porque cualquier avance se notaría el año próximo. No necesitábamos preocuparnos por las penalizaciones. Pero ahora ya no continuaremos trabajando con Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso el año que viene”.

Finalmente, Hasegawa aseguró que implantarán solamente una mejora más, y que posiblemente sea para el Gran Premio de Malasia 2017: “Nos quedan seis carreras, así que el plan es introducir un motor más. Podría ser en Malasia, Japón o Estados Unidos… Malasia podría ser el momento, pero aún es pronto para decirlo””.