Saltar al contenido

Gran Premio de Malasia 2017

Gran Premio de Malasia 2017

La decimoquinta prueba de la temporada de Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia 2017, se correrá entre los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, es decir, este fin de semana.

La disputa por el Gran Premio de Malasia 2017 iniciará este 29 de septiembre

El Gran Premio de Malasia 2017 vuelve a citar a los profesionales del volante después de un glorioso Gran Premio de Singapur, en el que Lewis Hamilton propinó un inesperado golpe.

En este sentido, los pilotos profesionales se mantienen a la expectativa con este nuevo reto. Sin embargo, Fernando Alonso, aseguró que este “será más difícil” debido a que las rectas de Sepang requieren de una “buena velocidad punta y potencia“.

Con la vista fija hacia El Gran Premio de Malasia 2017, Fernando Alonso ha explicado algunos datos interesantes sobre las condiciones del campeonato en un comunicado de McLaren: “en esta pista se mezclan un montón de características distintas. Por lo que a ver lo que podemos recuperar en las curvas lentas. Los coches de 2018 serán, sin duda, más rápidos, así que la experiencia será divertida. Espero que podamos evitar cualquier drama y tener una carrera sólida”.

Fernando Alonso

El piloto español demostró tener muchas ganas de regresar a subirse a su automóvil después de su abandono en el Gran Premio de Singapur. En la novena vuelta perdió la potencia del motor de su monoplaza. Recibió un golpe en la salida del piloto holandés Max Verstappen. En vista de esta experiencia, señaló que “lo que pasó fue decepcionante. Es difícil esconder tu frustración cuando eres víctima del accidente de otro. Sentí que teníamos potencial para ser realmente competitivos. Es una lástima que no pudiéramos sumar puntos para probarlo, pero estas cosas pasan”.

El Gran Premio de Malasia 2017 será muy parecido al de Singapur

Por otra parte, el bicampeón del mundo Fernando Alonso manifestó que las condiciones bajo las que correrán en Malasia serán “muy similares” a las del campeonato de Singapur, las cuales se disputaron en medio de “calor y humedad desafiantes“, de igual manera para los pilotos como para los monoplazas.

Por último, puntualizó que “la configuración no nos será tan favorable. Pero por supuesto que seguiremos peleando por conseguirlo todo. Quedan seis carreras y todavía estamos poniendo toda nuestra energía en terminar cada prueba en la mejor
posición posible”.