Saltar al contenido

Fórmula E en Suiza

formula e en suiza

Después de un largo destierro de las carreras automovilíticas, podremos volver a disfrutar de la Fórmula E en Suiza.

Se disputarán carreras en Suiza tras ser prohibidas en 1995 para el Mundial de Fórmula E

Las competiciones de automovilismo volverán al ruedo en 2018 en Suiza después de que se prohibieronan hace seis décadas en ese país. Esta situación fue provocada debido al accidente Las 24 horas de Le Mans en 1995, donde murió el piloto Pierre Levegh y 82 espectadores. Sin embargo, el próximo año se pondrá fin a esa ausencia. Se ha incluido la ciudad de Zúrich para una fecha de la cuarta temporada. Ciudad que registró la mayor tragedia del mundo del automovilismo deportivo hasta ahora.

carrera formula e

En este sentido, Zúrich será la encargada de albergar una de las pruebas de la próxima temporada del campeonato de la Fórmula E para los monoplazas eléctricos. A pesar del impacto que generó en sus habitantes, y del desastre que se sufrió, en 2015 el país helvético modificó la ley para permitir las carreras que tuvieran que ver con vehículos de propulsión eléctrica. Así, con una carrera para el día 10 de junio, el Consejo Mundial del Deporte Motor comunicó la inclusión en su calendario de Zúrich.

Para el Presidente de la FIA, Jean Todt: “ser capaz de reintroducir esta disciplina en un país donde ha estado ausente desde que fue prohibido en 1955, es una perspectiva apasionante. Se trata del logro de un objetivo importante para la FIA“. En consecuencia, esta será la primera carrera en Suiza desde el Gran Premio en 1954. Fue ganado por el argentino Juan Manuel Fangio en Bremgarten.

Fórmula E en Suiza y en tres países de Latinoamérica

El calendario del Mundial de Fórmula E de 2018 fue aprobado este jueves por el Consejo Mundial del Deporte FIA. Se han incluido a tres países latinoamericanos como las sedes para tres fechas de su calendario: Chile, México y Brasil. Los destinos como Santiago de Chile, Sao Paulo y Roma, serán sedes de la Fórmula E por primera vez.

monoplaza formula e

Finalmente, Todt agrega: “me gustaría felicitar a todos los que han participado en la realización de este deporte. Es importante que sigamos acercando el deporte del motor a nuevos públicos de todo el mundo“. Así, la cita de la Fórmula E será para el año 2018 con una carrera en Suiza.